Escuchar este artículo

Tenis colombiano quiere volver a las canchas

Miércoles, 6 de Mayo de 2020
El Gobierno ya ha permitido la reactivación de ciertas actividades físicas en medio de la cuarentena. 

La Federación Colombiana de Tenis presentó al Ministerio del Deporte un Reglamento Nacional para la Reactivación de la Práctica de Tenis, que, según esa organización, es el primer paso para la búsqueda del regreso a las canchas.

“De antemano, debemos aclarar que este documento ha sido dirigido al Ministerio para su evaluación y retroalimentación; sin embargo, la última palabra sobre el regreso definitivo a las canchas la tiene el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias”, manifestó la Federación en un comunicado.

Desde el pasado 27 de abril, el Gobierno permitió la reactivación de ciertas actividades físicas en medio de la cuarentena, autorizando la salida de los colombianos a los parques cercanos a sus residencias, en las condiciones que definan los alcaldes en cada ciudad.

Vea También: Conozca a Jaime Echenique, el colombiano que está cerca de la NBA

Sin embargo, las actividades de competencia deportiva están restringidas debido a que pueden propiciar el contagio, en especial si se hacen con público.

Según la Federación Colombiana de Tenis, el reglamento que presentó al Gobierno fue desarrollado luego de diálogos con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), y plantea dos fases, una para deportistas de élite y tenis recreativo, y la otra, para competencia.

“Su objetivo es poder activar el entrenamiento deportivo, de forma segura, de los aficionados y profesionales en el país; reactivar los ingresos económicos de más de 20 mil familias que dependen de este deporte; y brindar las herramientas de fortalecimiento físico y mental a través del tenis”, dice la Federación, que se comprometió a brindar todas las condiciones de seguridad en caso de que se reactive la práctica de nuestro deporte en el país.

Image
Colprensa
Colprensa