La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tenis de alto calibre en Cúcuta

La ciudad recibirá a grandes figuras nacionales y extranjeras para disputar el Torneo ITF Futuro Femenino.

Esta semana la capital nortesantandereana se engalana al recibir a lo más destacado del tenis femenino nacional, y a varias figuras en ascenso de talla mundial, que se darán cita en las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club, para disputar el Torneo ITF Futuro Femenino, entre el 6 y el 11 de noviembre, que repartirá una bolsa de 15.000 dólares.

Para el certamen, que también entrega puntos para el ranquin WTA, ya confirmaron su presencia tenistas de Bolivia, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Guatemala, Francia, Alemania, Brasil, Ecuador, Bahamas, Trinidad y Tobago, Argentina, Chile, Panamá, Suiza y Venezuela.

Esta es la segunda edición del torneo, cuya principal atracción será la presencia de la cucuteña María Camila Osorio Serrano, deportista apoyada por Comfanorte, quien tendrá como principal objetivo mejorar su participación del año pasado, en donde quedó eliminada en primera ronda a manos de la rusa Verónica Miroshnichenko.

Le además María Camila, quinta en el ITF Junior Masters

María Camila, con 15 años de edad, llega al torneo más madura que en 2016, y mentalmente muy fuerte y llena de confianza, pues este año ha cosechado grandes resultados a nivel individual, y con la selección Colombia, en junior y mayores.

La semana pasada María Camila terminó su participación en el ITF Junior Masters que se lleva a cabo todos los años en Chengdu (China), y que reúne a los ocho mejores tenistas juveniles del mundo, en ambas ramas.

Osorio Serrano terminó en la quinta ubicación del masters al sumar tres victorias y dos derrotas.

Sin embargo, antes de jugar el masters de China se alzó con el título suramericano en los juego de la juventud que se disputaron en Santiago de Chile.

No obstante, la nortesantandereana Osorio Serrano tendrá un difícil recorrido si quiere llegar a disputar el partido final, y pelear por el título en casa, pues en el cuadro principal se encuentran otras destacadas tenistas colombianas como María Fernanda Herazo, Sofía Múnera o Jessica Plazas; y las extranjeras Noelia Zeballos (Bolivia), Anastasia Nefedova (Estados Unidos), Andrea Villarreal (México) y Emily Appleton (Gran Bretaña).

Le puede interesar El pedido de María Camila Osorio para Roger Federer

Los torneos futuro son eventos profesionales que forman parte del circuito ITF (Federación Internacional de Tenis), y que se nombran de esta manera debido a que la mayoría de tenistas que participan son jugadores jóvenes con pocos años de carrera.

Los partidos se jugarán desde las 10 de la mañana y la entrada será gratuita. Para el ingreso los espectadores deberán presentar una boleta que podrán reclamar sin costo en la entrada del club, en las oficinas del Canal TRO, Comfanorte y la Liga Nortesantandereana de Tenis.

Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 30 de Octubre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día