La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tenis de mesa de Norte de Santander se alista para nacional
Los deportistas participan en campeonatos departamentales para medir el nivel.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Mayo de 2018

La Selección Norte de Tenis de Mesa continúa su preparación con miras al nacional que se disputará en Bucaramanga del 15 al 19 de mayo en las categorías Sub-13 y Sub-18, damas y varones.

Juan Diego Díez, entrenador de la Liga Nortesantandereana, explicó que han estado realizando chequeos y campeonatos departamentales para medir el nivel en el que se encuentran los deportistas locales.

Sobre la selección que irá al nacional, el entrenador destacó que “está en un alto porcentaje lista, pero faltaría hacer un chequeo, sin embargo llevamos dos departamentales en los que vimos los mismos resultados y ya hay varios jugadores con opciones para ir a Bucaramanga”.

Según lo manifestado por el técnico de la liga, en preinfantil viajarían Yesid Daza y Juan Jaimes, en femenino serían Diana Fonseca y Geraldine Martínez, mientras que en juvenil estaría Luis Carlos Asencio, Juan Pareja, Pedro Jaimes y faltaría seleccionar un cuarto jugador para esta categoría.

Y es que la liga le apuesta a la renovación de categorías menores, con el propósito de tener deportistas que respondan en cualquier momento.

El entrenador también destacó el nivel que han observado durante los últimos torneos locales. 

En el pasado departamental en el que participaron unos 80 deportistas resaltó el desempeño de los jugadores de las categorías infantil y juvenil, donde el mejor de los pamploneses fue Juan Diego Sarmiento

Así mismo hizo un llamado a los entes deportivos para que no dejen de apoyar estos procesos que se vienen haciendo pensando en lo que serán los Juegos Nacionales de 2019.

A dos semanas del torneo de Bucaramanga los tenimesistas hacen sus últimos ajustes técnicos para lograr algunas medallas en el torneo, pero sobre todo poder corregir falencias.

Temas del Día