La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tenista cucuteño va a la Gira Europea

Juan José Vargas medirá su nivel con los mejores juveniles del mundo.

El tenista Juan José Vargas será el único representante de Norte de Santander en la tradicional Gira Europea de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) que cada año sirve como plataforma para que tenistas de la región puedan medir su nivel con los mejores juveniles del mundo. Vargas estará como cuota colombiana junto a la bogotana Kelly Vargas,  quienes fueron los únicos del país que se ganaron el lugar para participar en esta Gira en la categoría 16 años.

El cucuteño de 15 años clasificó luego de finalizar cuarto en la clasificación Cosat al término del Brasil Open, el último torneo puntuable para la Gira. El colombiano jugó los 10 torneos y llegó a la final en dos de ellos, siendo campeón en el Cóndor de Plata, en Bolivia, y subcampeón en el Asunción Bowl, en Paraguay.

También fue semifinalista en la Copa IND ATV, en Chile, y cuartofinalista en el Uruguay Bowl, en Uruguay, y en el Banana Bowl, en Brasil.

Según la Federación Colombiana de Tenis, la Gira Europea de 16 años comprende dos torneos Grado 1 en Italia y luego la disputa de dos eventos ITF Grado 4 y Grado 5. El primero será el de Foligno en Italia del 3 al 8 de junio, luego participará en el Avvenire en Milán del 10 al 15 de junio, también estará presente en el Grado 4 de Hillerød en Dinamarca del 18 al 22 de junio. La gira la cerrará con un Grado 5  en Aarhus, Dinamarca del  24 al 29 de junio. Vargas viaja el próximo 30 de mayo y estará un mes en estas competencias internacionales. 

“Estoy muy tranquilo, me siento bien preparado y voy a dar todo para poder hacer una buena presentación”, destacó el jugador que viene de participar de un torneo en Lima.

El cucuteño quien es el mejor de su categoría a nivel local dijo que en estos días previos se concentrará en reforzar la movilidad dentro de la cancha, la resistencia y la recuperación  física para llegar en la mejor forma posible a esta importante competencia. 

A los colombianos se unen Gonzalo Bueno (Perú),   Daniel Vallejo (Paraguay) y Francisco Pini (Argentina) para completar el equipo suramericano.

“Espero pasar muchas rondas, será un mes intenso, pero seguro que muy productivo”, aseguró Vargas, de la escuela de tenis de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club. 

Dayan Pérez, entrenador de Vargas, dijo que el nivel deportivo de Vargas es muy bueno y que hay expectativas con respecto a lo que pueda lograr en Europa, pero explicó que más allá de alcanzar un podio, será importante acumular la máxima experiencia posible para seguir creciendo como tenista.

Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Lunes, 27 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día