La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tenista María Camila Osorio vuelve a entrenamientos
“Es un nuevo comienzo. Se siente como haber renacido”, expresó la cucuteña, quien debe hacerse la prueba de COVID-19 cada 15 días. 
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 21 de Junio de 2020

La raqueta número uno de Colombia en el ranquin WTA, María Camila Osorio, retomó entrenamientos el pasado viernes junto a su entrenador Ricardo Sánchez en el complejo tenístico Fabiola Zuluaga ubicado al lado del coliseo menor Eustorgio Colmenares. 

“Es un nuevo comienzo para mí. Se siente como haber renacido. La verdad tengo muchas ganas de volver a trabajar y empezar poco a poco claramente, pero estoy ansiosa por hacer este proceso”, dijo la cucuteña tras su primera practica la cual tuvo una duración de una hora. 

Sobre sus sensaciones del regreso a prácticas, Osorio afirmó que fue emocionante e increíble ya que llevaba cerca de dos meses y medio sin practicar por las medidas preventivas de la COVID-19. 

En ese periodo tiempo, la campeona del US Open Junior en 2019, contó que estuvo trabajando su parte física desde casa en doble jornada buscando mantenerse en la mejor forma. 

Frente al estricto protocolo para el entrenamiento, afirmó que la deja tranquila teniendo en cuenta que es protección y cuidado para todos los actores del entorno deportivo. Según se estableció en el protocolo, deberá hacerse la prueba de la COVID-19 cada 15 días. 

A la pregunta sobre cuál será su primera competencia, confesó que se reunirá con su entrenador pues aún no hay decisión clara. 

“Todavía no hemos decidido con cuál torneo empezaré, pero me reuniré con mi entrenador para armar el calendario para lo que se viene después de agosto si Dios lo permite”, dijo. 

Arnulfo Sánchez, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes, subrayó que es muy importante el regreso de María Camila pues ella podrá mantenerse y retomar su comportamiento deportivo. 

“Hemos dado las garantías para tener la mayor seguridad. Agradezco al médico deportólogo Ivar Durán y al fisioterapeuta Jorge Arias, por sus apoyos en el regreso de los deportistas”, afirmó Sánchez. 

Temas del Día