Formulario de búsqueda

-
Viernes, 30 Noviembre 2018 - 10:00am

Tercera edición del Allianz Ironman 70.3 Cartagena

Tendrá un recorrido de 113 kilómetros que pasa por los lugares más importantes de La Heroica.

Colprensa
Será la primera competencia oficial en utilizar el Viaducto del Gran Manglar.
/ Foto: Colprensa

La tercera edición del Allianz Ironman 70.3 Cartagena se cumple este domingo con tendrá un recorrido de 113 kilómetros que pasa por los lugares más importantes de La Heroica y será la primera competencia oficial en utilizar el Viaducto del Gran Manglar, una de las obras de infraestructura más importantes del país.

Los participantes tendrán una mejor experiencia de competición al recorrer el Viaducto más largo de Colombia y el tercero en Latinoamérica. Los deportistas harán parte del trazado de ciclismo en los 5.4 kilómetros de distancia de la megaobra, que pasa por la Ciénaga de la Virgen y los manglares.

Esta obra es, sin lugar a duda, uno de los nuevos atractivos de la Capital del departamento de Bolívar. Allianz Ironman 70.3 Cartagena ya era considerada por los deportistas que nos visitan de más de 42 países, como una de las carreras más llamativas del circuito mundial Ironman y ahora, con la adición del Viaducto del Gran Manglar, se consolida en esa posición”, asegura Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, compañía organizadora de la competición.

A diferencia de las ediciones anteriores, la versión de 2018 contará con el Viaducto de manera exclusiva, lo que hará aún más agradable y seguro el recorrido. Los atletas pasarán por las estructura conformada por 129 secciones de 37 metros con una carpeta asfáltica de caucho reciclado, a la vez que verán imponentes paisajes en ambos costados de la vía.

Los participantes que nos han acompañado en ediciones anteriores serán quienes más noten las mejoras que hacemos años tras año en la competencia. En esta oportunidad logramos dar en primicia a los triatlonistas del Allianz Ironman 70.3 Cartagena el paso por la obra de infraestructura más importante de los últimos tiempos en Colombia, algo que estamos seguros será muy bien recibido por todos los atletas”, agregó Edwin Vargas, vicepresidente de Colombia Tri Events.

El Viaducto el Gran Manglar, es la obra que mejorará la conectividad entre Cartagena y Barranquilla, capaz de reducir los tiempos de recorridos en hasta 50 % y optimiza los niveles de servicio en los sectores que presentan mayor volumen de tráfico.

El objetivo principal de la megaobra fue preservar la zona de manglares y minimizar la ocupación en la Ciénaga de la Virgen, por lo cual el Concesionario implementó un novedoso método constructivo denominado ‘Top Down’ que permitió la construcción de arriba hacia abajo, priorizando el componente ambiental y respetando la naturaleza, al evitar la necesidad de dragado y la construcción de vías de acceso temporales.

Miguel Ángel Acosta Osío, gerente general de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. explicó: “La carrera Allianz Ironman 70.3 Cartagena es muy importante porque sirve como ventana para mostrar el desarrollo que ha tenido Cartagena, sus atractivos turísticos y el ecosistema que se integra con las obras de infraestructura como el Viaducto del Gran Manglar”.  

Para lograr incluir al Viaducto en la carrera, Colombia Tri Events debió garantizar vías alternas durante el cierre del Viaducto, informar de manera eficiente a la ciudadanía los cierres mediante volanteo a zonas afectadas e información en medios locales, tener servicio de ambulancia en la vía, contar con el aval de la Federación Colombiana de Triatlón y garantizar el barrido y recogida de basuras.

“Los competidores podrán desarrollar su competencia de manera cómoda, ágil y segura, mientras están rodeados de la naturaleza, al observar la Ciénaga de la Virgen, los manglares y la diversidad de aves a cada lado del Viaducto”, concluyó Acosta.

Adicionalmente, los organizadores de la competencia en alianza con la Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cruz Roja, Armada Nacional y el Concesionario, para contar con la presencia de más de 1.000 uniformados junto a otras medidas capaces de garantizar la seguridad de los 2.100 atletas, staff y usuarios durante los 113 kilómetros de recorrido.

El Allianz Ironman 70.3 Cartagena es una de las competencias de triatlón más reconocidas del mundo y cumple su tercera edición en Colombia. Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros.

Los participantes nadarán al lado del buque insignia Victoria de la Armada Nacional, correrán por lugares como la muralla de San Felipe y pasarán por emblemáticos sitios de toda la ciudad, playas y manglares. Los 113 kilómetros de carrera se dividen en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21.1 kilómetros de atletismo.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

8 muertos y 43 heridos en accidente de bus que transportaba a seguidores de Alan García

Las víctimas se dirigían al Lima, al sepelio del exmandatario de Perú.

Tomada de Twitter @CanalTropicaltv
Región
Galería de imagenes

Así se vivió el tradicional viacrucis desde Toledo a Labateca

Cada año, centenares de feligreses participan en el recorrido que recuerda el camino de Jesús al Calvario.

Karina Judex
Publicidad
Mundo
Artículo

Papa lava los pies de 12 detenidos

Durante la homilía del Jueves Santos, Francisco recordó que "cada uno debe ser servidor de los otros”.

AFP
Región
Artículo

Avanza limpieza de Pozo Azul y ríos contaminados con crudo tras atentados

Ecopetrol dispuso nueve cisternas para suministro de agua a los habitantes de Tibú.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan depósito de explosivos del Eln en Tibú

Estos artefactos bélicos serían accionados contra de la población civil y Fuerza Pública, según el Ejército.

Ejército Nacional
Ocaña
Artículo

Reclaman contener ola de inseguridad en Ocaña

Wilmer Guerrero le exige a los organismos de seguridad del Estado mayor contundencia en sus acciones.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Galería de imagenes

En Labateca, niños son protagonistas en la Semana Santa

Pese a la lluvia, este Jueves Santos lo pequeños participaron en la primera procesión del día.

Karina Judex
Mundo
Video

Miles despiden a Alan García en la Casa del Pueblo

El cuerpo del expresidente de Perú permanece en cámara ardiente.

Publicidad
Mundo
Artículo

EEUU sigue "listo" para dialogar con Corea del Norte

El régimen de Kim Jong Un pidió apartar al secretario de Estado, Mike Pompeo, de futuras conversaciones nucleares.

AFP
Colombia
Artículo

Captura en Medellín a rector de colegio acusado de abusar a alumnas

El profesor de 67 años fue denunciado por una de las presuntas siete víctimas.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.