La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tercera edición del Allianz Ironman 70.3 Cartagena

Tendrá un recorrido de 113 kilómetros que pasa por los lugares más importantes de La Heroica.

La tercera edición del Allianz Ironman 70.3 Cartagena se cumple este domingo con tendrá un recorrido de 113 kilómetros que pasa por los lugares más importantes de La Heroica y será la primera competencia oficial en utilizar el Viaducto del Gran Manglar, una de las obras de infraestructura más importantes del país.

Los participantes tendrán una mejor experiencia de competición al recorrer el Viaducto más largo de Colombia y el tercero en Latinoamérica. Los deportistas harán parte del trazado de ciclismo en los 5.4 kilómetros de distancia de la megaobra, que pasa por la Ciénaga de la Virgen y los manglares.

Esta obra es, sin lugar a duda, uno de los nuevos atractivos de la Capital del departamento de Bolívar. Allianz Ironman 70.3 Cartagena ya era considerada por los deportistas que nos visitan de más de 42 países, como una de las carreras más llamativas del circuito mundial Ironman y ahora, con la adición del Viaducto del Gran Manglar, se consolida en esa posición”, asegura Wilber Anderson, CEO de Colombia Tri Events, compañía organizadora de la competición.

A diferencia de las ediciones anteriores, la versión de 2018 contará con el Viaducto de manera exclusiva, lo que hará aún más agradable y seguro el recorrido. Los atletas pasarán por las estructura conformada por 129 secciones de 37 metros con una carpeta asfáltica de caucho reciclado, a la vez que verán imponentes paisajes en ambos costados de la vía.

Los participantes que nos han acompañado en ediciones anteriores serán quienes más noten las mejoras que hacemos años tras año en la competencia. En esta oportunidad logramos dar en primicia a los triatlonistas del Allianz Ironman 70.3 Cartagena el paso por la obra de infraestructura más importante de los últimos tiempos en Colombia, algo que estamos seguros será muy bien recibido por todos los atletas”, agregó Edwin Vargas, vicepresidente de Colombia Tri Events.

El Viaducto el Gran Manglar, es la obra que mejorará la conectividad entre Cartagena y Barranquilla, capaz de reducir los tiempos de recorridos en hasta 50 % y optimiza los niveles de servicio en los sectores que presentan mayor volumen de tráfico.

El objetivo principal de la megaobra fue preservar la zona de manglares y minimizar la ocupación en la Ciénaga de la Virgen, por lo cual el Concesionario implementó un novedoso método constructivo denominado ‘Top Down’ que permitió la construcción de arriba hacia abajo, priorizando el componente ambiental y respetando la naturaleza, al evitar la necesidad de dragado y la construcción de vías de acceso temporales.

Miguel Ángel Acosta Osío, gerente general de la Concesión Costera Cartagena Barranquilla S.A.S. explicó: “La carrera Allianz Ironman 70.3 Cartagena es muy importante porque sirve como ventana para mostrar el desarrollo que ha tenido Cartagena, sus atractivos turísticos y el ecosistema que se integra con las obras de infraestructura como el Viaducto del Gran Manglar”.  

Para lograr incluir al Viaducto en la carrera, Colombia Tri Events debió garantizar vías alternas durante el cierre del Viaducto, informar de manera eficiente a la ciudadanía los cierres mediante volanteo a zonas afectadas e información en medios locales, tener servicio de ambulancia en la vía, contar con el aval de la Federación Colombiana de Triatlón y garantizar el barrido y recogida de basuras.

“Los competidores podrán desarrollar su competencia de manera cómoda, ágil y segura, mientras están rodeados de la naturaleza, al observar la Ciénaga de la Virgen, los manglares y la diversidad de aves a cada lado del Viaducto”, concluyó Acosta.

Adicionalmente, los organizadores de la competencia en alianza con la Alcaldía de Cartagena, Policía Nacional, Agentes de Tránsito, Cruz Roja, Armada Nacional y el Concesionario, para contar con la presencia de más de 1.000 uniformados junto a otras medidas capaces de garantizar la seguridad de los 2.100 atletas, staff y usuarios durante los 113 kilómetros de recorrido.

El Allianz Ironman 70.3 Cartagena es una de las competencias de triatlón más reconocidas del mundo y cumple su tercera edición en Colombia. Ironman 70.3 combina tres disciplinas: natación, ciclismo y atletismo en un recorrido de 70.3 millas o 113 kilómetros.

Los participantes nadarán al lado del buque insignia Victoria de la Armada Nacional, correrán por lugares como la muralla de San Felipe y pasarán por emblemáticos sitios de toda la ciudad, playas y manglares. Los 113 kilómetros de carrera se dividen en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 21.1 kilómetros de atletismo.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 30 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día