Escuchar este artículo

Terceros en torneo nacional de polo acuático

Martes, 11 de Diciembre de 2018
Interligas B que se disputó del 7 al 9 de diciembre en el complejo acuático Eduardo Movilla de  Barranquilla. 

El equipo masculino de polo acuático de Norte de Santander ocupó el tercer lugar en el Interligas B que se disputó del 7 al 9 de diciembre en el complejo acuático Eduardo Movilla de  Barranquilla. 

El equipo rojinegro repitió los hecho en Bucaramanga hace tres meses donde también se ubicó tercero. El campeón nacional de la Liga B fue Santander y el subcampeón Cauca.

Aunque habían trabajado para estar más arriba, los deportistas destacaron el progreso que han ido teniendo durante los últimos años.

Al certamen que era puntuable para los Juegos Nacionales de Cartagena 2019,  asistieron siete ligas de todo de todo el país  entre ellas Risaralda, Santander, Cauca, Magdalena, Atlántico y Norte de Santander.

Manuel Romero, presidente de la Liga de Norte de Santander, resaltó la actuación de los deportistas pues el equipo está conformado en su mayoría por deportistas de la región mientras que en otras ligas se han reforzado con polistas venezolanos.

“Tenemos 15 jugadores, la gran mayoría nortesantadereanos, nuestro objetivo es que sean de la región. Tenemos solo tres jugadores de afuera, pero ellos llevan años con nosotros”, dijo Romero.

Por su parte Sergio Lara, entrenador de la selección Norte, dijo que el balance de este torneo fue muy positivo, para Norte de Santander, debido a que fueron paradas difíciles, con equipos reforzados. “Es importante terminar terceros en la Liga Nacional”.

Además, el entrenador dijo que los polistas rojinegros se han cotizado, pues Miguel Vergel, Marlon Moncaleano y Alejandro Santos, fueron invitados a jugar en 2019, con el club Delfines de Medellín.

Así mismo, Alejandro Santos con 14 años entró a la preselección Colombia Sub-16.

“Este es un proceso que llevamos desarrollando desde hace tres años con el que vamos por buen camino. Damos un agradecimiento especial a la Liga, Indenorte y a Aguas Kpital por su apoyó”, aseguró Lara.   

La próxima salida para los polistas rojinegros serpa en el primer trimestre de 2019 a un campeonato prejuegos nacionales.

Image
La opinión
La Opinión