Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Diciembre 2016 - 11:10am

Terminó primera temporada del programa @Kapitalbasketera

El torneo se disputó durante cuatro meses.

Juan Pablo Cohen
Los niños dieron rienda suelta a su habilidad y tenacidad jugando baloncesto en el programa @Kapitalbasketera, que se llevó a cabo en el coliseo Toto Hernández por espacio de cuatro meses.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Norte de Santander organizadora del programa @Kapitalbasketera, que dirige el baloncestista José Baquero despidió la primera temporada ayer en el coliseo Toto Hernández, con el denominado Juego de las Estrellas.El sábado los chiquitines de 5 a 8 años disputaron el primer juego, ganando la Conferencia del Este 19-13 a la del Oeste.

Ayer la categoría de 9 a 12 años disputó el segundo encuentro, con el que se bajó el telón y donde el triunfo fue otra vez para la Conferencia Este 54-37.

Para estos dos  compromisos de sábado y domingo, se seleccionaron 62 mejores jugadores de los 340 que participaron en el  festival.

Durante cuatro meses, Baquero en coordinación con 12 escuelas de baloncesto de la ciudad, se dieron a la tarea de volver a las simientes del baloncesto en las categorías menores, no solo en la búsqueda de nuevos talentos, sino además incentivar la práctica del deporte de la pelota naranja.

El objetivo de esta primera experiencia de los técnicos era que los niños de 5 a 12 años tuvieran contacto con lo que es el baloncesto, saber de qué se trata, cómo se juega sin importar las reglas que lo rigen, la misión era que se divirtieran y después si entrar a enseñarles las técnicas y fundamentos.

  “Fueron cuatro meses largos jugando todos los fines de semana en el coliseo Toto Hernández, con la participaron de 12 escuelas en el que los niños pudieron disfrutar del baloncesto en familia  y  se culminó con un Juego de Estrellas que se denominó así porque son los mejores de club”, resaltó Baquero.

Señaló que como está acabando el año se acordó hacer este tipo de encuentros para motivar a los niños para que continúen el año entrante y seguir así con el proceso.

“Buscamos resaltar a esos jóvenes que van por buen camino que  prometen dar mucho en el ámbito del baloncesto nacional (a futuro)”, precisó el promotor de @Kapitalbasketera.

Baquero indicó que el éxito del campamento radicó en la unión de clubes y escuelas, ya que de no ser así no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto.

“La idea de esto era que los clubes se mantuvieran activos todo el tiempo, que los niños tuvieran competencia, con el fin de mejorar su nivel, lo cual se logró durante todos estos meses donde se vio la evolución de los jovencitos que no se puede dejar estancar”.

El otro punto que destacó Baquero es el de la integración de sus colegas. “Eso fue fundamental, era algo que debíamos hacer para limar asperezas, diferencias y todos siguiéramos por el mismo camino que sacar adelante el baloncesto de Norte de Santander”, afirmó, Baquero, presidente del gremio de entrenadores.

“La verdad estoy muy contento con el trabajo que se hizo con @Kapitalbasketera que es un programa que nace y que esperamos que continúe el año entrante”, aseveró José Baquero.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Medida de aseguramiento para presunto homicida de niños en Antioquia

El joven de 18 años es sindicado de cometer el crimen mientras cuidaba de los menores.

Colprensa
Colombia
Artículo

Mario Montoya comparece ante la JEP para firmar acta de sometimiento

El excomandante del Ejército se compromete a contribuir con la verdad.

Colprensa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Dormir poco incrementa posibilidades de sufrir cáncer de mama, según experto

El especialista dijo que dormir menos de 6 horas puede afectar el sistema inmune.

Colprensa
Política
Artículo

Continúa la discordia entre Álvaro Uribe e Iván Cepeda

El abogado de Uribe anunció que presentarán nuevas acciones legales contra Cepeda por presunta manipulación de testigos. 

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Celebraron el día internacional de la niña en el colegio Cristo Rey

También realizaron talleres de prevención de violencia en género. 

Cortesía
Colombia
Artículo

Alias ‘Pablito’, cabecilla del Eln, es buscado por 192 países

Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia se mueve en la zona de Arauca, Boyacá y Casanare.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Helen regresó a la pista y al podio

Tres medallas lleva en el Campeonato Nacional Interligas que se corre esta semana en Bogotá.

Colprensa
Colombia
Artículo

¿Cuál es el tiempo límite para el aborto legal?, sigue el debate

Este miércoles se definirá si se establece las 24 semanas como límite para la interrupción voluntaria del embarazo.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Esto es lo que se espera salga de la Ley de Financiamiento para el país

Uno de los planteamientos es que el Estado reformule gastos por cerca de 1,2 billones de pesos.

Colprensa
Política
Artículo

Posible moción de censura a Carrasquilla a punto de hundirse definitivamente

En la Cámara, la votación para seguir su trámite por los ‘bonos de agua’ se suspendió por falta de quórum. 

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.