Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Diciembre 2016 - 11:10am

Terminó primera temporada del programa @Kapitalbasketera

El torneo se disputó durante cuatro meses.

Juan Pablo Cohen
Los niños dieron rienda suelta a su habilidad y tenacidad jugando baloncesto en el programa @Kapitalbasketera, que se llevó a cabo en el coliseo Toto Hernández por espacio de cuatro meses.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Norte de Santander organizadora del programa @Kapitalbasketera, que dirige el baloncestista José Baquero despidió la primera temporada ayer en el coliseo Toto Hernández, con el denominado Juego de las Estrellas.El sábado los chiquitines de 5 a 8 años disputaron el primer juego, ganando la Conferencia del Este 19-13 a la del Oeste.

Ayer la categoría de 9 a 12 años disputó el segundo encuentro, con el que se bajó el telón y donde el triunfo fue otra vez para la Conferencia Este 54-37.

Para estos dos  compromisos de sábado y domingo, se seleccionaron 62 mejores jugadores de los 340 que participaron en el  festival.

Durante cuatro meses, Baquero en coordinación con 12 escuelas de baloncesto de la ciudad, se dieron a la tarea de volver a las simientes del baloncesto en las categorías menores, no solo en la búsqueda de nuevos talentos, sino además incentivar la práctica del deporte de la pelota naranja.

El objetivo de esta primera experiencia de los técnicos era que los niños de 5 a 12 años tuvieran contacto con lo que es el baloncesto, saber de qué se trata, cómo se juega sin importar las reglas que lo rigen, la misión era que se divirtieran y después si entrar a enseñarles las técnicas y fundamentos.

  “Fueron cuatro meses largos jugando todos los fines de semana en el coliseo Toto Hernández, con la participaron de 12 escuelas en el que los niños pudieron disfrutar del baloncesto en familia  y  se culminó con un Juego de Estrellas que se denominó así porque son los mejores de club”, resaltó Baquero.

Señaló que como está acabando el año se acordó hacer este tipo de encuentros para motivar a los niños para que continúen el año entrante y seguir así con el proceso.

“Buscamos resaltar a esos jóvenes que van por buen camino que  prometen dar mucho en el ámbito del baloncesto nacional (a futuro)”, precisó el promotor de @Kapitalbasketera.

Baquero indicó que el éxito del campamento radicó en la unión de clubes y escuelas, ya que de no ser así no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto.

“La idea de esto era que los clubes se mantuvieran activos todo el tiempo, que los niños tuvieran competencia, con el fin de mejorar su nivel, lo cual se logró durante todos estos meses donde se vio la evolución de los jovencitos que no se puede dejar estancar”.

El otro punto que destacó Baquero es el de la integración de sus colegas. “Eso fue fundamental, era algo que debíamos hacer para limar asperezas, diferencias y todos siguiéramos por el mismo camino que sacar adelante el baloncesto de Norte de Santander”, afirmó, Baquero, presidente del gremio de entrenadores.

“La verdad estoy muy contento con el trabajo que se hizo con @Kapitalbasketera que es un programa que nace y que esperamos que continúe el año entrante”, aseveró José Baquero.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Publicidad

Comentarios

Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Galería de imagenes

"Acción Poética" en los muros de Cúcuta

Algunas paredes de la capital nortesantandereana han servido de lienzo para declamar poesía.

Mario Franco
+ Deportes
Artículo

Suena la campana para Los Fundadores

Un grupo de boxeadores entrena de lunes a viernes por el sueño de ser profesionales. 

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Región
Artículo

‘Fallas en casas de Gramalote fueron corregidas en el 100%’

En la visita que hizo La Opinión a Gramalote la semana pasada, habitantes de las nuevas casas confirmaron que en ninguna hay fallas por corregir

Archivo La Opinión
Región
Artículo

El eco del Papa en el Catatumbo

Dialogar y construir el bien común son los principios que el papa Francisco ha transmitido y que, sin saberlo, en Tibú, Sardinata y El Tarra le

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito: se agarran Paloma y Griselda

Los personajes de la política regional y una actriz que escala en el mundo de las películas para adultos, entre otras interesantes notas.

tomada de video
Judicial
Artículo

Familiares reclamaron los cadáveres de los mineros

La acumulación de gas metano al interior de la mina habría provocado el accidente, según expertos de salvamento minero. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Atentaron contra dos hombres en Cúcuta

Luego de cometer el ataque, el motorizado escapó.

Cristian Herrera
Región
Artículo

Rectores mejoran su liderazgo para transformar la educación regional

El programa rectores líderes transformadores ha logrado empoderar a directivos de colegios de Cúcuta y el área metropolitana.

Edinsson Figueroa
Publicidad
Vida y salud
Artículo

¿Sabe qué es la procrastinación?

Se trata de una costumbre moderna seriamente ligada al estrés que suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Colprensa/Internet
Política
Artículo

Los escenarios para el sometimiento del Clan del Golfo

Expertos coinciden en que  el sometimiento de las bandas criminales y los grupos delincuenciales todavía está lejos de ser una realidad y que

Archivo La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.