Formulario de búsqueda

-
Lunes, 12 Diciembre 2016 - 11:10am

Terminó primera temporada del programa @Kapitalbasketera

El torneo se disputó durante cuatro meses.

Juan Pablo Cohen
Los niños dieron rienda suelta a su habilidad y tenacidad jugando baloncesto en el programa @Kapitalbasketera, que se llevó a cabo en el coliseo Toto Hernández por espacio de cuatro meses.
/ Foto: Juan Pablo Cohen

La Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Norte de Santander organizadora del programa @Kapitalbasketera, que dirige el baloncestista José Baquero despidió la primera temporada ayer en el coliseo Toto Hernández, con el denominado Juego de las Estrellas.El sábado los chiquitines de 5 a 8 años disputaron el primer juego, ganando la Conferencia del Este 19-13 a la del Oeste.

Ayer la categoría de 9 a 12 años disputó el segundo encuentro, con el que se bajó el telón y donde el triunfo fue otra vez para la Conferencia Este 54-37.

Para estos dos  compromisos de sábado y domingo, se seleccionaron 62 mejores jugadores de los 340 que participaron en el  festival.

Durante cuatro meses, Baquero en coordinación con 12 escuelas de baloncesto de la ciudad, se dieron a la tarea de volver a las simientes del baloncesto en las categorías menores, no solo en la búsqueda de nuevos talentos, sino además incentivar la práctica del deporte de la pelota naranja.

El objetivo de esta primera experiencia de los técnicos era que los niños de 5 a 12 años tuvieran contacto con lo que es el baloncesto, saber de qué se trata, cómo se juega sin importar las reglas que lo rigen, la misión era que se divirtieran y después si entrar a enseñarles las técnicas y fundamentos.

  “Fueron cuatro meses largos jugando todos los fines de semana en el coliseo Toto Hernández, con la participaron de 12 escuelas en el que los niños pudieron disfrutar del baloncesto en familia  y  se culminó con un Juego de Estrellas que se denominó así porque son los mejores de club”, resaltó Baquero.

Señaló que como está acabando el año se acordó hacer este tipo de encuentros para motivar a los niños para que continúen el año entrante y seguir así con el proceso.

“Buscamos resaltar a esos jóvenes que van por buen camino que  prometen dar mucho en el ámbito del baloncesto nacional (a futuro)”, precisó el promotor de @Kapitalbasketera.

Baquero indicó que el éxito del campamento radicó en la unión de clubes y escuelas, ya que de no ser así no se hubiera podido llevar a cabo el proyecto.

“La idea de esto era que los clubes se mantuvieran activos todo el tiempo, que los niños tuvieran competencia, con el fin de mejorar su nivel, lo cual se logró durante todos estos meses donde se vio la evolución de los jovencitos que no se puede dejar estancar”.

El otro punto que destacó Baquero es el de la integración de sus colegas. “Eso fue fundamental, era algo que debíamos hacer para limar asperezas, diferencias y todos siguiéramos por el mismo camino que sacar adelante el baloncesto de Norte de Santander”, afirmó, Baquero, presidente del gremio de entrenadores.

“La verdad estoy muy contento con el trabajo que se hizo con @Kapitalbasketera que es un programa que nace y que esperamos que continúe el año entrante”, aseveró José Baquero.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Así va la matrícula de vehículos en el Área Metropolitana

Contrario a años anteriores el registro en Cúcuta continúa aumentando. 

Archivo La Opinión
Deportes
Artículo

La nueva joya del atletismo colombiano

La atleta de Turbo ratificó su mejor marca personal con un metro y 90 centímetros de altura.

Internet
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una mirada más profunda al sistema moda

Durante los días de feria se realizará una completa agenda académica, la cual se puede seguir a través de distintas plataformas de Internet. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Acuerdo para evacuar las últimas localidades asediadas en Siria

Fua y Kafraya son dos pueblos asediados desde hace tres años por rebeldes y el grupo yihadista Hayat Tahrir Al Sham.

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos heridos leves por explosión de un camión de basura en Chía

El vehículo se encontraba abasteciendo combustible en una estación de servicio.

Colprensa
Política
Artículo

Tomar la paz como bandera electoral fue el mayor error del país: Duque

El país perdió la oportunidad de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Roberto Prieto seguirá en la cárcel

La Fiscalía le archivó una investigación por presuntamente recibir dinero de la firma brasileña Odebrecht.

Colprensa
Colombia
Artículo

CTI DE la Fiscalía capturó a hermana de Oneida Pinto

Pinto Arregoces está investigada por el denominado ‘plan de reducción mortalidad en menores de edad’.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

General Montoya pidió someterse a la JEP

El militar retirado, excomandante del Ejército y uno de los artífices de la ‘Operación Jaque’, es investigado por ‘falsos positivos’.

Colprensa
Política
Artículo

Uno de los 10 economistas del futuro de América Latina será el ministro de Vivienda

El electo presidente Duque además designó al presidente de Fenalco como el jefe de Mindefensa.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.