Escuchar este artículo

Tiburón atacó a tricampeón durante la World Surf League en Sudáfrica

Lunes, 20 de Julio de 2015
Durante la prueba de J-Bay, puntuable para esta competición mundial, el australiano Mick Fanning fue sorprendido por el escualo.

El gran susto de su vida se llevó el surfista profesional Mick Fanning, tres veces campeón del mundo, quien mientras se encontraba disputando la prueba de J-Bay de la World Surf League, en Sudáfrica, fue atacado por un tiburón.

El deportista australiano milagrosamente se salvó de la muerte, pues pudo reaccionar, esquivar al escualo y escapar, para luego ser auxiliado por personal de la organización de la competencia. Fanning, campeón del mundo del ASP World Tour de surf en 2007, 2009 y 2013, contó luego la terrible experiencia que vivió cuando competía en la semifinal de la prueba ante su compatriota Julian Wilson.

El pez cortó la cuerda sujeta a la tabla y el surfista trató de escapar a nado hacia la orilla mientras arriban a rescatarlo.

“Era de los grandes. Estaba sentado, parado, y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta. Mientras esperaba que me mordiera le golpee en la espalda’”, explicó el australiano. Este es el primer ataque de tiburones de la historia del surf profesional.

Con información de Mundodeportivo.com