Formulario de búsqueda

-
Sábado, 7 Diciembre 2019 - 4:33am

Todo fue una confusión: gobernador sobre queja de deportistas

Anelfi Balaguera visitó a los nortesantandereanos que participan en los Juegos Paranacionales.

Cortesía
El mandatario departamental habló ayer con los deportistas y les dio parte de tranquilidad, pues les aseguró que no hay problemas con el hotel.
/ Foto: Cortesía

Luego de la polémica que se generó tras las denuncias hechas por deportistas de la delegación de deporte adaptado de Norte de Santander, donde aseguraban que por falta de pago del operador contratado por la Gobernación hacia el hotel donde se están hospedando no iban a tener alimentación; el gobernador encargado Anelfi Balaguera Carrillo visitó este viernes la delegación y aseguró todo fue producto de una confusión.

El mandatario departamental dijo que toda la situación se generó por “una intermediación de un tercero que no se debía hacer y que eso desató las quejas, pero que ni por parte del hotel ni de la Gobernación se le oficializó a los deportistas que se quedarían sin comida”.

Lea además Más polémica en los Juegos

También dijo que ahora se tiene relación directa con el hotel y que los deportistas pueden estar tranquilos y concentrados en sus competencias.

Revisamos las condiciones de los hoteles en los que están hospedados y afortunadamente el trato ha sido muy bueno. Sabemos que existen dificultades propias de la logística y de la organización, pero en general hemos hecho el mayor esfuerzo para que estén lo más cómodos posible”, resaltó el funcionario.

La Opinión contactó a la administradora del hotel Olas Mamonal, Linda Romero para conocer cuál era la situación que se había generado con la delegación de Norte de Santander, pero dijo que no han tenido problemas de ninguna índole con el operador.

“Hasta el momento nosotros no hemos tenido ningún inconveniente, a ellos (los deportistas de Norte) se les ha brindado toda la atención que solicitaron por parte de la Gobernación y del operador”, afirmó.

Además, la representante del hotel reiteró que “la Gobernación ha cumplido con los compromisos adquiridos y en ningún momento no se le ha negado nada a nadie”.

Le puede interesar Habrá indagación preliminar

El contrato está en revisión 

Sobre las denuncias hechas al inicio de los Juegos donde se cuestionaba el operador, la calidad de los uniformes de presentación y el trato hacia los deportistas, dijo Balaguera que el contrato por 1.749 millones que se hizo con la Unión Temporal Juegos Nacionales 2019 está en revisión por parte de la Gobernación y que no se ha cancelado “ni un peso de este hasta que no se terminen las justas y el contratista presente sus soportes”.

Dijo también que existen muchas cosas por mejorar y que les gustaría que los deportistas hubiesen tenido mayores beneficios, pero que con el presupuesto que tenían trataron de hacer lo mejor posible.

“Tenemos muchas falencias aún y la idea es que cada cuatro años las cosas mejoren y los deportistas sean más prioridad dentro del departamento”, aseguró Balaguera.

Este contrato también está  siendo indagado de manera preliminar por la Procuraduría Regional y se abrió una investigación a los funcionarios de la Gobernación Sonia Arango, secretaria general, y David Alejandro Alvarado, director de Indenorte.

En estos Juegos que terminan mañana la delegación de deporte adaptado del departamento suma cuatro medallas de oro, nueve de plata y 18 de bronce para 31 en total.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Caravana de camiones llegó con víveres a la zona del Catatumbo

Unos 30 automotores llegaron; y con sus productos surtieron las tiendas.

Cortesía
Política
Artículo

Las advertencias de los entes de control a los gobernadores

"La criminalidad en los territorios será perseguida", fiscal general.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Partió avión que traerá a 13 colombianos de Wuhan, China

El avión está adaptado para ser autosuficiente en el cumplimiento de todas las necesidades básicas de los tripulantes. 

Política
Artículo

Jairo Yáñez, con dos secretarios suspendidos y otro demandado

Personería apartó del cargo al privado y al de prensa.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

Necesidad de ayuda a inmigrantes aumentó

La matrícula de niños venezolanos en municipios del área metropolitana de Cúcuta aumentó 60%.

Mario Caicedo
Frontera
Artículo

Un año del Venezuela Aid Live

¿Qué dejó el multitudinario concierto fronterizo organizado por el magnate británico Richard Branson? Aquí le contamos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Cada vez hay más denuncias públicas contra el presidente del Cúcuta

El exjugador rojinegro Henry Obando dijo que “le tocó quitarle un carro a José Augusto Cadena porque le debe desde octubre”.

Archivo
Judicial
Artículo

Indagan sobre extraña muerte de tendero en Chapinero

Se presume que la muerte del hombre, quien estaba amordazado, fue por asfixia o de un paro respiratorio.

Alfredo Estévez
Publicidad
Frontera
Artículo

Pedro María Ureña, el más violento del estado Táchira

En este municipio fronterizo con Colombia se cometió el 20,57% de los homicidios registrados en 2019.

Archivo
Judicial
Artículo

Soldado murió por disparo de arma de dotación en Tibú

Al parecer, de manera accidental se le accionó el arma a un compañero e impactó al joven de 19 años.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.