Formulario de búsqueda

-
Sábado, 9 Junio 2018 - 9:49pm

Tolima sorprendió y ahora es campeón

Nacional sucumbió este sábado en Medellín.

AFP
Deportes Tolima celebró el triunfo.
/ Foto: AFP

La fiesta terminó en llanto verde. En el Atanasio Girardot, ante 44.695 espectadores, Nacional sucumbió este sábado ante Deportes Tolima que se coronó campeón de la Liga Águila al vencer por 2-1 en los 90 minutos y en la definición desde el punto penalti, por 4-2.

No resultó fácil para los de casa como se pensaba, pues la visita lo incomodó hasta el final, especialmente cuando estuvo en ventaja y en la recta final cuando Camilo Zúñiga, quien había ingresado, fue expulsado.

El triunfo les dio a los pijaos la segunda estrella en Colombia, esta vez de la mano del samario Alberto Gamero, de 54 años, quien demostró sapiencia. Con un equipo humilde, derrotó en su casa al favorito.

Primer tiempo parejo

A pesar de que llegó con la serie a favor (1-0), el equipo verde fue el que impuso la iniciativa. Fruto de ese trabajo, en el que se notaba el deseo de resolver temprano el compromiso, a los 16 minutos generó la acción más clara por intermedio del Dayro Moreno, remate que controló el arquero Álvaro Montero.

Tolima aguantó y mediante contragolpes, especialmente por la banda derecha con Sebastián Villa, exigió la zaga verdolaga pero sin la profundidad necesaria para vencer a Fernando Monetti que tuvo dos reacciones afortunadas para controlar los remates del jugador bellanita.

El mayor porcentaje de la posesión del balón fue del local (54%) que, sin embargo, perdió claridad en el últimos cuarto de cancha en el remate de la etapa inicial. Macnelly Torres y Vladimir Hernández, novedades en relación con el duelo de ida, aparecieron esporádicamente y no crearon la sociedades que se esperaba de ellos.

Ángello Rodríguez, titular pese a las dudas que había por sus molestias musculares que no le permitieron jugar el segundo tiempo en Ibagué, no fue el hombre potente y desequilibrante de otras jornadas.

Por eso el 0-0 en los primeros 45 minutos resultó justo en el duelo que busca el sucesor del trono de Millonarios en la Liga Águilla-1.

Sorpresa tolimense en la complementaria

Tolima silenció el Atanasio en el arranque del segundo tiempo. Alexis Henríquez perdió un balón con Sebastián Villa, este remató, la pelota rozó a Jorman Campuzano y Monetti no pudo contenerla. Así cayó el invicto de 939 minutos en el arco verde, pues en 11 juegos como local no había recibido goles en el actual torneo.

Ángello se quedó en el camerino y con Marco Pérez en la cancha la visita ganó protagonismo. Con el marcador (1-0) a favor, siguió insistiendo por aumentar. En una acción Felipe Aguilar le cometió una falta a Rafael Robayo que el árbitro no pitó.

Nacional sufría ante un rival aguerrido hasta que apareció Vladimir Hernández que puso el 1-1 en una “palomita” en el área luego de ser asistido por Jeison Steven Lucumí. Iban 65 minutos y la emoción regresó a las graderías del Atanasio, donde la fanaticada paisa empezaba a acariciar la estrella 17.

Las cargas volvieron a equilibrarse y llegaron más emociones. Dayro Moreno pudo definir la serie, pero ingenuamente le entregó un pase a Aldo Leao Ramírez que estaba en fuera de lugar cuando el arquero visitante ya estaba vencido. Y como castigo, en el tiempo de reposición, Danobis Banguero puso el 2-1 definitivo que obligó a los lanzamientos desde el punto penalti como había sucedido en las semifnales ante Huila. Esta vez la suerte no acompañó a los verdolagas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Condenan a cinco años de cárcel a madre que ocultó a bebé en maletero

La mujer había ocultado la existencia de la niña a su marido e hijos.

Pixabay referencial
Zona verde
Artículo

Capturan una Cobra rey de cuatro metros en una alcantarilla en Tailandia

La serpiente fue liberada luego en un área de naturaleza. 

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Lo liberaron y en menos de 35 horas lo capturaron de nuevo por robar

Jhonatan Andrés Angarita fue sorprendido hurtado en una vivienda de Los Patios.

Policía Nacional
Fútbol
Artículo

Futbolistas colombianos acordaron entrar en paro

Este miércoles tomaron la determinación de entrar en cese de actividades.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Soldado del Ejército desertó y se fue para el Eln

El uniformado abandonó las filas del Ejército Nacional y se llevó su uniforme, arma de dotación y material de guerra. 

Colprensa
Colombia
Artículo

A $200 millones asciende la recompensa para dar con el paradero de Aida Merlano

La millonaria suma fue anunciada este miércoles por las autoridades.

Policía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Nairo anuncia que correrá Tour de Francia con su nuevo equipo Arkéa

El ciclista colombiano encabeza el equipo francés, del que también hacen parte Winner Anacona y Dayer Quintana. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Un paseo de Kim a caballo entre montañas nevadas y los rumores se disparan

“Va a haber una gran operación que sorprenderá al mundo”, anunció la agencia de prensa nacional norcoreana KCNA.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Video

Entre Líneas | Lo que debe saber sobre las fotomultas en Cúcuta

Le contamos los detalles sobre este nuevo sistema de seguridad vial.

Colombia
Artículo

Ernesto Samper, primer expresidente ante la Justicia Transicional

Se comprometió a hablar sobre el problema de las drogas, las Convivir y del asesinato de Gómez Hurtado, entre otros temas.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.