Tom Brady, el mejor quaterbacks en la historia del Súper Bowl

Sábado, 24 de Abril de 2021
Es el jugador más valioso dela NFL, y ganó nuevamente el Súper Bowl.

Luego de alcanzar su séptimo título, Tom Brady se ha convertido en el máximo ganador de toda la historia de la NFL, obteniendo la victoria en siete de diez participaciones en el SB.

Con 43 años, Brady ha ido escribiendo su legado con base en el esfuerzo y el trabajo duro, apoyándose en el amor de su familia y de sus seguidores.

"Para mí, el fútbol americano es la fortaleza mental, la única cosa que siempre quise ser fue jugador de fútbol americano; es mi amor incondicional", dijo el jugador al revelar su pasión por este deporte.

Y es que para muchos aficionados al fútbol americano no hay duda de que Brady es un gran líder y una pieza fundamental del equipo, tanto así que si estuviese en un equipo diferente, consideran que podría generar el mismo efecto y esa es quizás la mejor de sus armas.

Su hambre de triunfo y mentalidad ganadora lo han llevado a donde está, liderando la victoria frente a Kansas City en este 2021, con un resultado 31-9. Ganando así su séptimo trofeo “Vince Lombardi” y el reconocimiento como MVP (Jugador Más Valioso) por quinta vez en una final de la NFL.

Brady es el primer jugador que gana el Súper Bowl, junto a su equipo, en tres décadas distintas. De 10 años como mariscal de campo, son siete los que ha ganado: 2001, 2003, 2004, 2015, 2017, 2019, 2021.

Su historia

Nacido en San Mateo, California, Thomas Brady es un jugador de fútbol americano reconocido como uno de los mejores quaterbacks de la historia de este popular deporte, y quien, aún a sus 43 años, no se cansa de marcar nuevos hitos en la historia de la National Football League (NFL).

Desde su debut en el año 2000 en el fútbol americano universitario con los Michigan Wolverines, Brady no ha cesado de hacer historia, forjando una increíble trayectoria cargada de jugadas monumentales, pases que aseguraron victorias en el Súper Bowl, y demostraciones de espíritu colaborativo – básicamente todo lo necesario para lograr consolidarse como un jugador exitoso en cualquier disciplina de equipo.

Las probabilidades y opiniones expertas de este Súper Bowl 2021 no apuntaban a Brady como el candidato mejor perfilado a ganar ya que se enfrentaban a los Chiefs, dirigidos por su quarterback Patrick Mahomes, quien los llevó a la victoria el año anterior.

Sin embargo, una vez más, como lo mencionamos antes, Tom ha demostrado en su décima participación en el Súper Bowl quién es el mejor mariscal de campo, logrando su séptimo triunfo, esta vez con los Tampa Bay Buccaneers.

    La historia de juego de Tom Brady

    Desde su llegada a la NFL Brady fue seleccionado por los New England Patriots, una selección que más adelante se consideró el mayor robo de la historia de la NFL porque el equipo que Tom había seguido desde muy pequeño, los San Francisco 49ers, nunca lo tomó en cuenta.

    En su primer encuentro en el año 2000 con el equipo de New England, este se enfrentó precisamente a los 49ers, acabándolos con un resultado de 14-0.

    Patriots
    Patriots

    Desde allí, estos serían algunos de los datos más resaltantes de la increíble carrera de Thomas:

    • En el 2001 juega por primera vez como quarterback titular, suplantando a su compañero Drew Bledsoe. El equipo logró ganar 11 de 14 juegos y llega a su primer Súper Bowl en el que, faltando 7 segundos para finalizar, Brady logró llevar a la ofensiva de su equipo a la yarda 31 de los Rams.
    • En el año 2002 el equipo quedó fuera de los play-off.
    • El 2003 fue otro año de Súper Bowl en el que, faltando un minuto y ocho segundos, Brady logró llevar al equipo a ponerse en posición para anotar un gol de campo frente a los Panthers.
    • Para el 2004 los Patriots logran un record de 21 juegos ganados de forma consecutiva, lanzando dos touchdown y 236 yardas para vencer a los Philadelphia Eagles en el Súper Bowl.
    • Las temporadas de 2005 y 2006 estuvieron empañadas por lesiones, algunos nuevos records, y también derrotas importantes que no dejaron avanzar a los Patriots.
    • El 2007 fue un año casi perfecto. Brady logra llegar al Súper Bowl con los Patriots pero, faltando 3 minutos para el pitazo final, los Giants lograron anotar un touchdown que los llevo a obtener el trofeo.
    • Los siguientes años fueron un poco turbulentos para Brady y los Patriots. En el 2008 sufre una grave lesión en el pie derecho, luego en el 2009 seguía lesionado de su mano derecha, con la que hace sus estelares lanzamientos, junto con tres costillas fracturadas que lo mantuvieron de baja durante la temporada.
    • Para el 2010, Brady firma una extensión de contrato por 4 años con los Patriots convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la NFL.
    • En el 2011 vuelve a llegar al Súper Bowl pero, esta vez, los Giants vuelven hacer de las suyas y ganan el campeonato 21-17.
    • Las temporadas de los años 2012 y 2013 fueron de mucha agitación. Los Patriots le extienden el contrato a Brady por 3 años más hasta el 2017.
    • En el 2014 Thomas obtiene su cuarto anillo, completando un record de 37 pases en el Súper Bowl y derrotando a los Seahawks de Seattle.
    • En el 2015 Brady firma una nueva extensión de contrato para las temporadas 2018 y 2019.
    • El 2016 fue un año marcado por el triunfo frente a los Falcons y una sanción.
    • El 2017 fue uno histórico, marcando 505 yardas y llevando a los Patriots al Súper Bowl donde son derrotados por los Philadelphia Eagles.
    • El sexto anillo llega en el 2018 donde los Patriots vencen a los Rams 13-3.
    • El 2019 fue su último año con los Patriots luego de una larga trayectoria de 20 años con la franquicia.
    • En el 2020 se hizo oficial su llegada a los Tampa Bay Buccaneers, logrando llevarlos a sus primeros play-offs desde su debut en 2007.
    Image
    La opinión
    La Opinión