La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tony Martin y Luke Rowe, expulsados del Tour tras un altercado

La decisión debe ser oficializada por la Unión Ciclística Internacional.

El alemán Tony Martin (Jumbo-Visma) y el británico Luke Rowe (Ineos) fueron expulsados del Tour de Francia por los comisarios de carrera, tras haber sido considerados culpables de un altercado en el final de la decimoséptima etapa, este miércoles.

La decisión no fue oficializada por los comisarios pero la clasificación oficial de la etapa incluye la mención "fuera de la carrera" para ambos corredores.

A menos de 15 kilómetros para el final, Martin y Rowe protagonizaron ese incidente.

En las imágenes de televisión se ve cómo el alemán está a punto de derribar a Rowe, que iba justo detrás de él, obligándole a salir brevemente de la ruta. Los comisarios disponían de imágenes suplementarias sobre el altercado, más allá de las emitidas por la televisión.

 

 

La decisión debe ser oficializada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), a quien le corresponde validar la sanción, siguiendo un protocolo instaurado tras el caso de Peter Sagan en el Tour de 2017. El ciclista eslovaco fue entonces excluido de la 'Grande Boucle' tras un esprint peligroso en Vittel.

La expulsión de Martin y Rowe es un golpe duro para dos de los equipos más fuertes del pelotón en la montaña, en la víspera de la llegada a los Alpes.

Tony Martin, excampeón mundial de contrarreloj, habría sido una buena ayuda para Steven Kruijswijk, tercero en la clasificación general, mientras que Luke Rowe es compañero del defensor del título, el galés Geraint Thomas, y del colombiano Egan Bernal, que son segundo y quinto de la clasificación general.

"Una tarjeta amarilla hubiera sido merecida, pero la tarjeta roja me parece una estupidez", estimó el responsable del Ineos, Dave Brailsford.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 24 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día