La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Torneo profesional de baloncesto arrancará en marzo

El comienzo de la competencia estaba previsto para este mes, con seis de los ocho equipos.

Luego de varios rodeos, y de superar diferencias conceptuales entre los ocho clubes, la División Profesional de Baloncesto (DPB) que dirige el comisionado José Tapias, concluyó que la temporada de la Liga que fue suspedida, comenzará en marzo de 2017.

Así lo anunció la DPB tras la reunión que sostuvieron en Bogotá los ocho representantes de los clubes Piratas, Halcones de Cúcuta, Cimarrones, Búcaros, Guerreros, Águilas de Tunja, Sabios Manizales y Academia de la Montaña.

Hay que recordar que la Liga II-2016 debía comenzar el pasado 22 de octubre,  con seis equipos, pero después se modificó a dos cuadrangulares que tampoco fueron aprobados y que llevó a la organización a aplazarla.

Ayer en la asamblea extraordinaria se acordó iniciar el campeonato en marzo y la DPB en consenso con los clubes aprobó la realización de un torneo Adecuación que se cumplirá entre marzo y junio de 2017, con todos los equipos de la Liga.  

El campeón del torneo Adecuación participará en la Liga de las Américas 2018 y el subcampeón en la Liga suramericana 2017.

Terminado el certamen, en octubre arrancará la temporada 2017-2018, campeonato que comenzará en ese mes y terminará en abril, ajustándose al calendario exigido por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Es decir que la liga pasa de jugar cuatro a seis meses como se había planteado para este segundo semestre, pero que por razones del retiro de Directv como patrocinador oficial tuvo que postergarse.

En ese aspecto, la DPB sigue negociando los derechos de televisión para el torneo del año entrante.

La DPB ratificó que los clubes que deseen participar en el torneo deben hacer llegar las solicitudes para ser estudiadas.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día