La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tour 2021 iniciará en la Bretaña francesa

El anuncio se produce una semana después de la renuncia forzosa de Copenhague.

Un inicio en el oeste de Francia. La edición del Tour de 2021 partirá desde la ciudad de Brest, en la Bretaña francesa, anunciaron ayer la región y el director del Tour Christian Prudhomme.

El anuncio se produce una semana después de la renuncia forzosa de Copenhague a albergar el año que viene la salida de la carrera ciclista por etapas más prestigiosa del mundo.

“Manteníamos conversaciones con la región de Bretaña sobre la próxima ‘gran salida’ desde 2018”, explicó a la AFP Christian Prudhomme. “El pasado, lo adaptamos para 2022 y habíamos previsto anunciarlo. Pero, por supuesto, la pandemia pasó por ahí”.

Copenhague, que iba a albergar la gran salida en 2021, esperará un año más. El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 a causa de la pandemia de coronavirus provocó un cambio de fechas en el Tour, y por ello, de la sede de su inicio.

“Comprendimos hace un mes que las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos no se moverían de las fechas, y la Unión Ciclista Internacional adelantó el Tour una semana. El alcalde de Copenhague nos dijo: ‘Queremos el Tour pero no sabemos si podremos por razones de seguridad y de logística, también de alojamiento’. La única solución posible era un año después”, continuó Christian Prudhomme.

La capital danesa será en 2021 una de las sedes de la Eurocopa de fútbol 2020.

Esa será pues la cuarta salida desde Brest, ciudad de 420.000 habitantes, remontándose la última a 2008.

La presentación del Tour de 2021 está programada el 29 de octubre, una semana después de lo previsto.

Image
AFP
AFP
Lunes, 10 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día