La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tour Colombia 2.1 se correrá en Boyacá en 2020

La carrera ciclística se tomará la tierra de Nairo Quintana y ‘Supermán’ López.

El Tour Colombia 2.1 en 2020 se correrá en las carreteras del departamento Boyacá, tierra que ha visto pedalear a grandes ciclistas colombianos como Nairo Quintana (Movistar) o Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana), vigente campeón de la carrera, informaron este sábado fuentes oficiales.

"Las buenas noticias son que, con el buen desarrollo que tuvo el Tour Colombia 2.1 en Antioquia este año, se ha colaborado con la Federación Colombiana de Ciclismo para que en el 2020, haciendo honor a todo el ciclismo boyacense, tengamos esa competencia acá en Boyacá en el mes de febrero del 2020", manifestó el director de Coldeportes, Ernesto Lucena.

Así se refirió Lucena durante su intervención en el Taller Construyendo País, que encabezó hoy el presidente de Colombia, Iván Duque, en el municipio de Aquitania, en Boyacá.

El director del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes) resaltó que si bien la prueba se correrá principalmente en Boyacá, Cundinamarca tendrá un par de etapas.

Lucena recordó que en la edición del Tour Colombia realizada en febrero pasado en Antioquia ganó ‘Supermán’ y señaló que el objetivo de la entidad es "ir llevándolo por todo el país", en referencia al Tour.

"Terminamos hace 15 días. La verdad, ha sido todo un éxito. Estuvieron los mejores corredores del mundo y los escarabajos colombianos", acotó Lucena.

La primera edición de la carrera, llamada entonces Colombia Oro y Paz, se disputó el año pasado en la región del Eje Cafetero y en esa oportunidad el colombiano Egan Bernal (Sky) se coronó campeón.

La segunda edición, compuesta por seis etapas, tuvo como protagonista además de ‘Supermán’ al británico Chris Froome, Nairo Quintana, Bob Jungels, Rigoberto Urán, Julian Alaphilippe, Fernando Gaviria y Daniel Martínez, entre otros.

Image
EFE
Domingo, 3 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día