La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tour de Francia 2019 homenajeará a Eddy Merckx

El legendario deportista belga está considerado como el mejor ciclista de la historia.

El Tour de Francia de 2019 comenzará en Bruselas, como homenaje a la primera victoria del belga Eddy Merckx en la prestigiosa prueba ciclista, hace 50 años, anunciaron ayer las autoridades de la ciudad y el organizador, ASO.

Este año, la Grande Boucle comienza en Dusseldorf, en Alemania, el 1 de julio. En 2018. 

El legendario deportista belga, que ganó el Tour en cinco ocasiones, está considerado como el mejor ciclista de la historia y fue también primero del Giro en cinco ocasiones, además de tres veces campeón del mundo.

“Es lo menos que podíamos hacer”, declaró Christian Prudhomme, director del Tour. 

“Eddy Merckx es un campeón de excepción. Y una persona de una humildad excepcional. Es alguien que te cautiva. Eddy Merckx es un señor”, añadió.

La candidatura bruselense, que había sido depositada en 2014 por el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, necesitará una inversión de cinco millones de euros, confirmó el mandatario de la capital belga, que espera recuperarlos con amplios ingresos.

Los organizadores no ofrecieron ningún detalle sobre el recorrido de las primeras etapas.

“En 2019, será la fiesta de Eddy”, anunció el adjunto al alcalde en temas deportivos, Alain Courtois.

“Estoy muy emocionado. Espero que esté todavía vivo”, bromeó Merckx, que tiene ahora 71 años.

“El Tour unirá por tanto a Bruselas y París, dos ciudades que han sufrido mucho el terrorismo recientemente. Deseábamos encontrar un evento que una a nuestras dos ciudades”, comentó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Para la salida de 2019, Bruselas estaba en competencia con Londres y de nuevo Vendée.

El Tour partirá desde el extranjero en 2019 por 23 ocasión en su historia. La primera salida fuera de las fronteras francesas tuvo lugar en Holanda en 1954 (Ámsterdam).

Image
AFP
AFP
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día