La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres colegios Norte de Santander, a la final nacional de los Juegos Supérate

Las instituciones abanderadas son de Tibú, Los Patios y Cúcuta.

Tres equipos de deportes de conjunto clasificaron por Norte de Santander a la gran final nacional de los Juegos Supérate intercolegiados que se disputará del 21 octubre al 11 de noviembre en Tunja, luego del zonal regional que se disputó en Cúcuta y aunque la región participaba con 15 equipos (7 prejuvenil y 8 en juvenil), solo logró conseguir cupo con tres.

Los abanderados por Norte de Santander son el Colegio Integrado La Llana, del corregimiento de Campo Dos en Tibú, en fútbol sala femenino en la categoría prejuvenil; la institución Fe y Alegría de Los Patios en baloncesto femenino y el colegio María Montessori, de Cúcuta en voleibol femenino.

Los otros tres departamentos se repartieron los cupos en las demás disciplinas.

En ediciones anteriores colegios de Norte de Santander habían sido grandes animadores en las justas escolares, pero esta vez fueron superados por sus rivales.    

Los departamentos que se hicieron presentes en el zonal centro oriente fueron: Meta, Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Una gran hazaña

Pilar Duque,  maestra de educación física y entrenadora del equipo fútbol sala femenino del colegio La Llana dijo que es una alegría inmensa haber conseguido la clasificación.

“Estos juegos son una gran oportunidad para que los estudiantes se destacan a través del deporte, que observen su talento y  tengan la oportunidad de ser escogidos para conformar una selección que les permita surgir en el deporte y mejorar su estilo de vida”, dijo Duque.

Además destacó que este triunfo es algo muy motivante para ese grupo de niñas que conforman el equipo pues son del campo, de muy poco recursos y que juegan porque les apasiona el deporte.

“Estamos donde estamos porque son niñas que le ponen el alma y el  corazón a cada encuentro y su talento  es inigualable”, contó la entrenadora.

Mauricio Estupiñán, funcionario de Indenorte y uno de los coordinadores de los Juegos, se refirió a la cantidad de clasificados por Norte de Santander  y aseguró que es variable año a año.

“Todos los años son diferentes. Por ejemplo, el año pasado sacamos campeón (regional) al colegio San Francisco de Sales en baloncesto y en Barranquilla fue subcampeón nacional, pero este año en masculino no nos fue bien”, afirmó.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día