La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tres cucuteñas en los Olímpicos de la Juventud
María Camila Osorio y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta. 
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La tenista María Camila Osorio Serrano, de 16 años, y las rugbistas Silvia Juliana Pereira López  y Marta Tatiana Jiménez Acosta, de 17, serán la cuota cucuteña en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina.

Esta será la tercera vez que un deportista cucuteño hace presencia en una cita orbital de la juventud. El primero en asistir fue el exgimnasta Jhonny Muñoz (Singapur 2010) aunque por una lesión no compitió y el segundo asistente fue el atleta Sergio Andrés Becerra (China en 2014), quien compitió en pruebas de velocidad ocupando el puesto 33.

Ahora el turno es para las mujeres, quienes buscarán en sus deportes una destacada actuación. 

Tenis juvenil femenino

Con más de 10 años practicando tenis de campo, Osorio se ha convertido en una pieza importante en este deporte hasta hacerse con un cupo en la selección nacional.

Recientemente la cucuteña alcanzó las semifinales del individual femenino junior del Abierto de Estados Unidos. La tenista, considerada una joya para este deporte, perdió frente a la francesa Clara Burel con parciales de 7-5, 1-6 y 7-6 (3).

Le puede interesar Cucuteña María Camila Osorio pasó a cuartos del US Open

Actualmente ocupa el sexto puesto del Ránking Junior de la ITF, pero su propósito es ser número uno del mundo en Junior antes llegar definitivamente a la categoría profesional.

Para esta competencia el nivel deportivo de Osorio está mucho mejor y completamente recuperada de algunas lesiones que la han aquejado, emocionalmente también va muy bien después de lo hecho en Estados Unidos.

Rugbistas por un sueño olímpico

Las cucuteñas Pereira y Jiménez, llevan más de cinco años practicando rugby y este es el fruto del esfuerzo y la dedicación de tantos años.

Ellas hacen parte del equipo femenino de rugby que aporta el 20 por ciento de deportistas que asistieran a estos Juegos.

“Para la Liga de Norte de Santander es un logro administrativo y deportivo muy grande. Estamos haciendo historia y construyendo la historia del rugby de la región”,  dijo William León Higuera, impulsor de este deporte en el departamento. 

León también comentó que estas jóvenes surgieron del programa ‘Más niños jugando rugby’, con el que han impulsado el rugby por toda la región. 

Actualmente las deportistas hacen parte del equipo de Carboneros Rugby, así como de la selección Norte y la selección Colombia. Inicialmente eran tres las deportistas convocadas, pero Maryuri Romero no pudo continuar el proceso por una lesión.

“Son jugadoras que han estado proyectadas en la selección Colombia desde hace algún tiempo y además están dentro del programa de talento y reserva de Coldeportes”, aseguró León.

Las cucuteñas hacen parte de la delegación colombiana integrada por 56 deportistas que competirán en Argentina.

Temas del Día