La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres cucuteños van a torneo internacional de Crossfit

El campeonato se hará en Argentina.

El crossfit es un deporte que desde hace 45 años se viene abriendo camino en el mundo como una nueva forma de hacer ejercicio funcional de alta intensidad.

En los últimos años, Colombia se ha convertido en un referente de esta actividad donde cientos de jóvenes y adultos buscan mantenerse en condición física, y Cúcuta no podía escapar a esta nueva fiebre deportiva en la que se ha destacado a nivel nacional.

Sin embargo, los deportistas cucuteños quieren ir más allá y explorar en otros terrenos para demostrar que son excelentes competidores.

Es así como tres nortesantandereanos, Sebastián Bolívar, Néstor Pedraza (expatinador) Mónica Acosta, del club Boxer Boss, y la casanareña Daniela Jiménez representarán a Colombia en el torneo internacional Southfit de Crossfit que se cumplirá del 6 al 8 de diciembre en Tortuguitas en Buenos Aires (Argentina), donde lucharán por un cupo al Mundial de Crossfit Games de 2020, en los Estados Unidos.

Bolívar, uno de los pioneros de este deporte en la capital nortesantandereana y con más de diez años de experiencia, explicó que el Souhtfit es la competencia más importante de Latinoamérica a la que decidieron apuntarse y durante varios meses se prepararon y después de presentar los videos, fueron seleccionados para representar al país.

“Hicimos un clasificatorio, donde fueron seis pruebas durante tres semanas y al finalizar esos exámenes debíamos esperar otras tres semanas para que el equipo de evaluación de Southfit hiciera el cheque y evaluación de las pruebas enviadas”, aseguró. 

Bolívar recordó que esta es una convocatoria en la que puede participar cualquier persona o grupo que desean participar en este certamen.

Pasado el tiempo establecido los atletas cucuteños no podían creer que habían logrado el cupo.

“Al cabo de las tres semanas nos llegó la invitación a la competencia y es un sueño hecho realidad Cada integrante presentó las seis pruebas donde se establecen unos puntajes, donde se suman todo lo acumulado y se determina quienes clasifican  y nosotros clasificamos en el top 20”, afirmó Bolívar.

En el Southfit harán diferentes tipos de ejercicios, como correr, nadar, carrera  obstáculos, levantamiento de peso, gimnasia y ciclismo, entre otros.

Sin embargo, la preocupación de los atletas es conseguir los recursos para ir a competir, porque tienen los tiquetes del viaje, pero falta la inscripción, hospedaje y alimentación. Por eso, hacen un llamado a los institutos de deporte locales y a las empresas privadas para que les ayuden para poder representar a la ciudad en esta competencia.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Viernes, 8 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día