La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tres esquiadores españoles muertos por avalancha en los Alpes suizos
Otros dos deportistas de la misma nacionalidad resultaron heridos en el hecho.
Image
AFP
AFP
Domingo, 1 de Abril de 2018

Tres esquiadores españoles murieron tras ser arrollados por un alud de nieve en los Alpes, anunció este domingo la policía suiza, afirmando haber hallado con vida a otros dos miembros del grupo.
   
El Ministerio español de Relaciones Exteriores confirmó que los fallecidos son españoles, aunque no dio detalles sobre su identidad.
   
"Estamos en contacto con las autoridades suizas y con las personas afectadas para saber qué pudo pasar", dijo a la AFP un portavoz del ministerio español.
   
Las cinco personas formaban parte de un grupo que el sábado partió haciendo esquí de travesía en dirección de la estación de Fiescheralp, en el cantón de Valais.
   
"La identificación formal de las personas fallecidas sigue su curso", indicó la policía de Valais en un comunicado.
   
Cuando estaban a unos 2.450 metros de altitud, se produjo una avalancha que arrastró a los cinco esquiadores.
   
"Otro grupo que estaba en el sector constató el inicio del alud y pudo informar a la central de la policía cantonal. Estas personas emprendieron la primera búsqueda", explicó el comunicado.
   
Los esquiadores llevaban consigo aparatos de detección para víctimas de avalanchas. Dos de ellos fueron encontrados "levemente heridos y fueron trasladados al hospital" de Viège en helicóptero el sábado por la noche, precisó.
   
Las otras tres personas fueron halladas sin vida. Sin embargo, debido a las condiciones meteorológicas y a la mala visibilidad, la intervención de los socorristas se interrumpió durante la noche.
   
La policía subrayó que "en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, proseguirá el domingo la operación para recuperar a las víctimas".
   
El 29 de marzo, la policía cantonal de Valais informó de que las últimas nevadas asociadas a fuertes vientos habían causado un aumento del riesgo de avalanchas, en particular por encima de los 2.000 metros de altitud.

Temas del Día