Escuchar este artículo

Tres medallas logró Norte en los Intercolegiados en Palmira, Valle

El colegio Calasanz obtuvo la medalla de plata en la categoría prejuvenil en el baloncesto de los Juegos Intercolegiados 2022.

La semana pasada concluyó en Palmira, Valle del Cauca primera parta de la final Nacional de los Juegos Intercolegiados en la modalidad de los deportes de conjunto, que contó con la presencia de tres colegios de Norte de Santander.

Los rojinegros hacía rato no figuraban en el podio de las justas escolares en lo que respecta a los deportes colectivos, en caso del baloncesto, futsal y fútbol, dejando esta ve huella.

Los colegios Comfanorte de Los Patios, en fútbol,  el quinteto de futsal del colegio General Santander de Villa del Rosario y el equipo de baloncesto del colegio Calasanz de Cúcuta le entregaron al departamento tres medallas en los Juegos escolares, semillero de los grandes atletas del deporte colombiano.

El Calasanz, dirigido por el profesor Denis Osorio alcanzó la presea de plata en la pelota naranja, y después de más de 20 años el colegio vuelve a ser protagonista en los Intercolegiados según lo explico Osorio.

Lea aquí: Jorge Luis Pinto, el invitado de lujo en las tribunas del partido de Costa Rica ante España

“Contento por este logro que se ha obtenido en el baloncesto de los Juegos Intercolegiados en la categoría prejuvenil (13-14 años)”, dijo el entrenador.

Osorio recordó que en Palmira tuvieron con rivales a Cesar y Putumayo, cada uno acumulando una victoria, teniendo que definir el clasificado a la siguiente ronda por los ítems de Juego Limpio y luego por el mayor número de cestas a favor, punto en el que los nortesantandereanos superaron a sus rivales.

“Se pierde con Cesar (42-40), pero después los cesarenses caen contra Putumayo (44-30), un  equipo bien conformado y se abre la posibilidad para que nuestro colegio Calasanz buscar la victoria en el duelo contra ellos y ganar por más de 12 puntos para clasificar, y así se logró”, reseñó Denis.

Asimismo, indicó que “al presentarse triple empate tanto en triunfos y el Juego Limpio, se define la clasificación por la diferencia de canastas a favor, pasando de primeros en el grupo”.

Ya en la final, Comfanorte, por la disputa de la medalla de oro enfrentó a la institución educativa San Ignacio de Loyola de Antioquia, con el que pierde (55-43).

“No nos encontramos en el partido, el equipo tuvo demasiada ansiedad, nerviosismo y no supimos contrarrestar ese marcador parcial del primer periodo (16-9) y fue difícil remontar”, a firmó el técnico Denis Osorio.

De acuerdo a lo expresado por el técnico la base estuvo conformada por cinco jugadores de la selección Norte y contó con el apoyo de dos refuerzos, Andrés Becerra del colegio Sagrado Corazón de Jesús y de  Yansem Smitth Caicedo, del Instituto Comercial.

“Obtener esta medalla de plata nos motiva más, nos lleva a seguir este proceso buscando el mejoramiento deportivo de esta reserva institucional y motivar su práctica”, aseveró Denis Osorio.

Image
El once del colegio Comfanorte se hizo a la presea de bronce en fútbol.

El once del colegio Comfanorte se hizo a la presea de bronce en fútbol.

 El fútbol hace su aporte

Por su parte el fútbol y futsal también hicieron parte en  la medallería.

El once de Comfanorte entrenado por el exfutbolista profesional, el uruguayo  Luis Daniel Gamarra se hizo la presea de bronce.

Acerca del resultado y la experiencia vivida, Gamarra dijo que en el grupo que los ubicaron los tocó enfrentar a Córdoba al que derrotaron (2-0), en el segundo juego perdieron (1-0) contra Antioquia y en la tercera jornada enfrentaron a Meta, imponiéndose (3-1).

En la siguiente ronda empataron (1-1) ante valle y en la definición de los penaltis los patienses dominaron a los vallecaucanos para asegurar el bronce.

“La idea era llegar a la final, para muchos (era una experiencia nueva porque no habían competido en torneo de este nivel  en la instancia decisiva, y creo que eso nos pesó un poco”, afirmó el técnico charrúa.

Lea aquí: Estrellas del Deporte se instaló en la semifinal de la Liga Futsal II

Sin embargo, reconoció que el grupo tuvo altibajos, pero también hubo jugadores destacados, como Dayan Pérez, Jarith Camargo, entre otros.

“En síntesis la experiencia fue muy bonita, por todo lo que se vive en una semana de los juegos y para los muchachos, y el  tercer lugar es meritorio”  precisó  el profe Gamarra.  

Image
El colegio General Santander de Villa del Rosario brilló con su presea de bronce, en futsal.

El colegio General Santander de Villa del Rosario brilló con su presea de bronce, en futsal.

El futsal, satisfecho

Con respecto a la medalla de bronce en futbol sala con el colegio General Santander de Villa del Rosario, el profesor Wilmer Orlando Villamizar conceptuó: “la medalla de bronce que acabamos de obtener es un logro importante para el colegio entre 1500 colegios que se presentaron en el país es un honor. Y llegar una final nacional es especial, fue un gran logro”, subrayó Villamizar.

La segunda parte de la final de los Juegos Intercolegiados 2022, concluirá en el primer semestre del próximo año, con los deportes individuales, según lo dispuso el Ministerio del Deporte en circular 002 del 25 de octubre de 2022.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en    http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Temas del día