La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Tres rugbistas nortesantandereanas van por un sueño a Brasil
Las deportistas viajaron el martes a Medellín. Ellas hacen parte de la selección Colombia.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 20 de Febrero de 2018

¿Quién dijo que los sueños no se hacen realidad? Con esta frase, y su voz entrecortada, la rugbista cucuteña Silvia Juliana Pereira, de 16 años, describe la felicidad que sintió al saber que había sido convocada a la selección Colombia juvenil de rugby, junto con sus compañeras Maryuri Gabriela Romero y Marta Tatiana Jiménez, de 17 y 16 años respectivamente, para disputar el torneo Preolímpico que se llevará a cabo en Brasil, el mes entrante. 

Cada una, con una experiencia que supera los 3 años practicando este deporte, se siente en plenas condiciones para dar todo de sí, y lograr el tan anhelado cupo a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán sede en Buenos Aires, entre el 6 y el 18 de octubre próximo. 

Romero, una de las convocadas, no ocultó su alegría y recordó el arduo trabajo que han tenido que realizar para llegar hasta aquí. “No nos esperábamos esta convocatoria, la noticia nos impactó mucho. Trabajamos duro en las concentraciones y hoy se ve el fruto de esto”, dijo la deportista, notablemente emocionada. 

Apoyo fundamental

Cuenta Marta Tatiana que cuando decidió empezar a jugar rugby no recibió apoyo por parte de sus padres, pero después “se dieron cuenta que el proceso era serio, y al menos ya me daban los permisos para venir a entrenar”, recordó.

Por su parte, Silvia Juliana, quien lleva practicando este deporte desde los 11 años, evocó sus inicios en el rugby cuando William León Higuera, director deportivo de la Liga Nortesandereana de Rugby, la invitó a un festival realizado en Medellín que la hizo conocer más, y enamorarse de esta disciplina. 

Para ella, la noticia de su convocatoria al Preolímpico en Brasil, fue una sensación increíble. “En este momento mi mamá sabe, pero mi papá no porque a él no le gusta este deporte por ser de contacto”, dijo. 

Sin lugar a dudas estas rugbistas nortesantandereanas hoy se encuentran viviendo una etapa envidiable en sus carreras como deportistas, pero aún recuerdan lo duro que fue el largo camino para lograr esta convocatoria. 

“Cuando viajábamos con el equipo, me tocaba ahorrar lo del descanso, aguantar un poco de hambre para así poder pagarme los pasajes”, contó, conmovida, Silvia Pereira. 

El cronograma

El martes viajaron las cucuteñas hacia Medellín, donde se concentrarán con las demás jugadoras convocadas a la selección Colombia. Una semana después, el 27 de este mes, partirán hacia Brasil; donde el 2 y 3 de marzo disputarán la casilla a los juegos en la modalidad ‘sevens’. 

Suramérica solo tendrá un cupo y, por ahora, Argentina, Brasil y Paraguay, parten como favoritas.

Rito Julio Patiño

Temas del Día