La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

UFPS de Ocaña, campeona nacional de Ascun

El encuentro deportivo universitario se cumplió en Bogotá.

El equipo de fútbol  de la Universidad Francisco de Paula Santander, seccional Ocaña, quedó como campeón nacional de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascun).

El encuentro se cumplió este año en Bogotá, con participación de maestros y administrativos de todas las universidades del país.

Los jugadores de la región alcanzaron el triunfo tras cinco partidos invictos durante la competencia.

La competencia nacional

El equipo universitario inició su participación el pasado miércoles, tras enfrentarse en un reñido partido con el equipo de la Universidad Javeriana, el cual finalizó con 2 a 1.

El jueves, los jugadores lograron imponerse 8 – 0 ante Universidad de Ibagué.  

Después, en la serie clasificatoria, se enfrentó y derrotó 2 – 1 a la Universidad Andina.

La  semifinal se disputó con la universidad EAFIT de Medellín, donde la el equipo UFPS se coronó ganador con un resultado de 2 - 0.

En el partido final, el equipo nortesantandereano alcanzó la victoria frente a la Universidad Libre de Bogotá, con marcador 2 - 1.

La preparación anual

“El logro fue producto del trabajo de la constante preparación que se hace con los equipos de docentes y administrativos”, dijo Byron Cuesta, técnico del equipo.

“El trabajo de todo el año se ve reflejado en los buenos resultados a nivel regional y nacional tanto de docentes, administrativos y estudiantes”, explicó Mauricio Navarro, director de  Bienestar Universitario.

Añadió que la institución se da a conocer cada vez más por sus triunfos a nivel deportivo y cultural. 

Por último, los jugadores agradecieron a las directivas de la Universidad por acompañarlos en estos procesos desde hace varios años, donde el equipo ya había conseguido un subcampeonato nacional.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día