La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un aficionado provoca la caída de Superman López y este responde con furia

El incidente se presentó cuando faltaban pocos kilómetros para terminar la etapa. 

La mala suerte acompañó al colombiano Miguel Ángel López (Astana) durante todo el Giro. Pinchazos, caídas y lo de este sábado, un altercado con un aficionado en el momento crucial de la carrera, lo hizo perder más tiempo y lo alejó del podio de la carrera o de un triunfo de etapa.

La vigésima fracción, la de más alta montaña, mostró fuerte a ‘Superman’ desde el inicio, porque fue el primero que atacó, sin embargo, la mala fortuna regresó en el momento más importante, justo cuando atacaron los favoritos, a seis kilómetros de la meta, un aficionado lo hizo caer y perder la rueda de todos.

El colombiano incluso podría ser expulsado de la carrera, porque desató toda su bronca contra el aficionado, le propinó un par de golpes y regresó a buscar su bicicleta, lo que le costó un minuto y 48 segundos con respecto a los favoritos en la línea de meta, aunque pudo sostener la camiseta de líder de los jóvenes.

Mientras López sufría, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mostraba su grandeza, pues ante el flaqueo de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Vincenzo Níbali (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) atacaron con Richard para hacer una diferencia que los metiera en el podio y el lance dio buenos resultados.

Cuando Mikel y Vincenzo no pudieron dar más en los dos kilómetros finales, fue Richard el que trabajó para ellos dos y para también ampliar su diferencia, en una demostración de solidez deportiva y de confirmar que es el merecido campeón virtual del Giro de Italia.

Al final, el ganador de la etapa fue el compañero de equipo del colombiano López, Pello Bilbao, con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 02 segundos, en el mismo grupo con Landa, Carapaz y Nibali, que le sacó 54 segundos más a Roglic de cara a la contrarreloj de este domingo.

#Giro #Giro102 E20|NOOOOOOOOOO un aficionado tumba a Miguel Angel Lopez @SupermanlopezN #Giro2019 #ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos #VamosRichie pic.twitter.com/5LmSJXi5R2

El colombiano Miguel Ángel López se ubicó decimoctavo en la jornada, a un minuto y 49 segundos de Bilbao, perdiendo un minuto con el ruso Pavel Sivakov (Ineos), el rival de la clasificación de los jóvenes, quien ahora quedó en la general a un minuto y 53 segundos del boyacense, tiempo que debe sostener en la crono.

Ahora en la general, el ecuatoriano Carapaz sigue líder, con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y dos minutos con 53 segundos sobre su compañero de equipo y ahora tercero en la general, el español Landa. Roglic cayó al cuarto lugar a tres minutos y seis segundos de Carapaz. ‘Superman’ quedó sexto a siete minutos y 18 segundos de Richard.

Para este domingo, la última etapa del Giro de Italia es una contrarreloj individual de 17 kilómetros en Verona, con un premio de montaña de cuarta categoría en el kilómetro 9.5 del trayecto y llegada en descenso.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 1 de Junio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día