Formulario de búsqueda

-
Sábado, 1 Junio 2019 - 10:40am

Un aficionado provoca la caída de Superman López y este responde con furia

El incidente se presentó cuando faltaban pocos kilómetros para terminar la etapa. 

EFE
Miguel Ángel López.
/ Foto: EFE

La mala suerte acompañó al colombiano Miguel Ángel López (Astana) durante todo el Giro. Pinchazos, caídas y lo de este sábado, un altercado con un aficionado en el momento crucial de la carrera, lo hizo perder más tiempo y lo alejó del podio de la carrera o de un triunfo de etapa.

La vigésima fracción, la de más alta montaña, mostró fuerte a ‘Superman’ desde el inicio, porque fue el primero que atacó, sin embargo, la mala fortuna regresó en el momento más importante, justo cuando atacaron los favoritos, a seis kilómetros de la meta, un aficionado lo hizo caer y perder la rueda de todos.

El colombiano incluso podría ser expulsado de la carrera, porque desató toda su bronca contra el aficionado, le propinó un par de golpes y regresó a buscar su bicicleta, lo que le costó un minuto y 48 segundos con respecto a los favoritos en la línea de meta, aunque pudo sostener la camiseta de líder de los jóvenes.

Mientras López sufría, el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) mostraba su grandeza, pues ante el flaqueo de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), Vincenzo Níbali (Bahrein) y Mikel Landa (Movistar) atacaron con Richard para hacer una diferencia que los metiera en el podio y el lance dio buenos resultados.

Cuando Mikel y Vincenzo no pudieron dar más en los dos kilómetros finales, fue Richard el que trabajó para ellos dos y para también ampliar su diferencia, en una demostración de solidez deportiva y de confirmar que es el merecido campeón virtual del Giro de Italia.

Al final, el ganador de la etapa fue el compañero de equipo del colombiano López, Pello Bilbao, con un tiempo de 5 horas, 56 minutos y 02 segundos, en el mismo grupo con Landa, Carapaz y Nibali, que le sacó 54 segundos más a Roglic de cara a la contrarreloj de este domingo.

#Giro #Giro102 E20|NOOOOOOOOOO un aficionado tumba a Miguel Angel Lopez @SupermanlopezN #Giro2019 #ElPortalDelCiclismo #VamosEscarabajos #VamosRichie pic.twitter.com/5LmSJXi5R2

El colombiano Miguel Ángel López se ubicó decimoctavo en la jornada, a un minuto y 49 segundos de Bilbao, perdiendo un minuto con el ruso Pavel Sivakov (Ineos), el rival de la clasificación de los jóvenes, quien ahora quedó en la general a un minuto y 53 segundos del boyacense, tiempo que debe sostener en la crono.

Ahora en la general, el ecuatoriano Carapaz sigue líder, con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y dos minutos con 53 segundos sobre su compañero de equipo y ahora tercero en la general, el español Landa. Roglic cayó al cuarto lugar a tres minutos y seis segundos de Carapaz. ‘Superman’ quedó sexto a siete minutos y 18 segundos de Richard.

Para este domingo, la última etapa del Giro de Italia es una contrarreloj individual de 17 kilómetros en Verona, con un premio de montaña de cuarta categoría en el kilómetro 9.5 del trayecto y llegada en descenso.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Política
Artículo

Funcionarios públicos deberán publicar bienes y declaración de renta

El proyecto hacía parte de las iniciativas que se originaron en la Consulta Anticorrupción.

Colprensa
Publicidad
Economía
Artículo

Con estos cambios se discutirá la ley de crecimiento la próxima semana

Uno de los puntos fundamentales es la devolución del IVA a 2,8 millones de ciudadanos de bajos ingresos.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Piden feriado para Keanu Reeves ante estreno simultáneo de "Matrix" y "John Wick"

Ninguna de las dos películas tiene aún fecha de estreno en América Latina.

@kodo_kun
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cúcuta tendrá suficientes vacunas contra la influenza para población priorizada

Le decimos a dónde puede acudir y si cumple con los requisitos para la inmunización gratuita.

Internet / Referencial
Colombia
Artículo

Niña de 17 meses muere tras ingerir un poderoso insecticida

Al parecer la abuela materna fue quien cometió el fatal error.

Tomada de internet
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Video

Ser un líder es un riesgo y un reto

Así lo considera este líder nortesantandereano, César Martínez.

Economía
Artículo

Adiós al recibo de compra de tarjetas de crédito

"Se promueve el uso de factores biométricos como mecanismos de autenticación”, aseguró el superintendente Financiero.

Archivo Colprensa
Publicidad
+ Deportes
Artículo

¡Su nueva fortaleza! Mariana Pajón entrenó en el Castillo de San Felipe

‘Yo sí puedo, de esta también me levanto’, dijo la deportista tras su lesión en la rodilla.

Cortesía Redbull
Colombia
Artículo

Explotó carrobomba en Cubará, zona limítrofe con Toledo

Detrás de la acción terrorista, que afortunadamente no dejó heridos, está el Eln.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.