La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Un agridulce Tour De Francia para Nairo Quintana

El ciclista colombiano agradeció a quienes lo animaron en la competencia que termina este domingo. 

Nairo Quintana terminará este domingo este Tour de Francia con una sensación “agridulce”. Al ganador de la etapa reina, el miércoles en los Pirineos, una caída le dejó varias heridas el jueves, lo que le impidió el viernes seguir a los favoritos en la última etapa de montaña.

“No era lo que esperábamos pero seguimos estando ahí en la lucha, unas veces mejor y otras peor. En la Vuelta a España esperamos estar a mejor nivel y esperar luchar (por la victoria)”, dijo en la meta.

El colombiano perdió la novena posición en beneficio del ruso Ilnur Zakarin, quqien fue séptimo en la etapa contrarreloj de ayer, ganada por el holandés Tom Dumoulin y en que el galés Geraint Thomas fue tercero, convirtiéndose en virtual ganador del Tour.

El colombiano sacaba 1 minuto y 23 segundos al ruso, pero Zakarin acabó con 3 minutos y 4 segundos de ventaja en la etapa sobre Quintana, que hizo el 69 mejor registro en la meta de Ezpeleta (44:58), tras 31 km.

Quintana, quien en 2017 pagó el esfuerzo de haber disputado el Giro, se vio mermado en las etapas del viernes y el sábado por una caída el jueves, que le causó varias heridas.

“Por fortuna las heridas no fueron a peor y pudimos terminar”, explicó el colombiano.

Quintana, que tras estar tres veces en el podio en sus primeras participaciones en el Tour, fue duodécimo en 2017 y décimo en 2018, y espera resarcirse en la Vuelta a España, que comienza el 25 de agosto.

Además de hacer una buena Vuelta a España, Quintana sigue soñando con ganar un día el Tour.

“Lo seguiremos intentando. Tenemos salud y lo vamos a seguir intentando. Es un sueño y seguiremos con él”, indicó.

Agradecimiento a seguidores 

El ciclista colombiano de 28 años quiso dar las gracias a los miles de aficionados colombianos que le han animado en el Tour.

“Agradecerles de corazón los ánimos. Es bueno para mí, para seguir luchando, para meterle todas las fuerzas de corazón. Esperemos terminar el fin de temporada bien”, afirmó.

Antes de esas declaraciones en la llegada de Ezpeleta, Quintana había señalado en la salida de Saint Pee sur Nivelle que terminará el domingo este Tour de Francia con una sensación “agridulce”. 

“Nos quedamos con lo bueno. Hemos ganado una de las etapas más bonitas del Tour, con elegancia. Eso nos deja tranquilos y satisfechos. Nos quedan más años para seguir probando e intentando. Seguiremos ahí luchando”, indicó.

La victoria del miércoles en Saint Lary Soulan, muy montañosa pese a sus cortos 65 km, le permitió ascender entonces a la quinta plaza.

Caída y resignación 

El viernes, dolorido por la caída del día anterior, no pudo seguir a los favoritos, con los que perdió contacto al inicio del último puerto, el Aubisque, para entrar a más de siete minutos del ganador, el esloveno Primoz Roglic, bajando a la novena posición.

Quintana se acordó este sábado de las heridas producidas el jueves en la decimoctava etapa, entre Trie sur Baise y Pau.

“La verdad es que las caídas le afectan a uno muchísimo. El viernes todo habría sido un poco diferente, por lo menos para haber llegado con ellos (con el resto de favoritos)”, señaló.

“Cuando las cosas salen de esa manera, no hay nada más que hacer. Perdimos tiempo en la crono el primer día, y en otras etapas, lo que hizo que cada vez nos alejáramos más”, explicó.

“Tuvimos esperanzas en un momento. Pero fue así. Me habría gustado mucho más porque para eso veníamos preparados. Pero ha salido así y nos vamos a quedar con lo bonito que pasamos”, añadió, resignado. 

Image
AFP
AFP
Sábado, 28 de Julio de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día