La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Un colombiano correrá el Mundial de Rally
Se trata del piloto manizaleño Julián Jaramillo.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 3 de Marzo de 2017

Colombia tendrá representación en la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally -WRC- con el piloto manizaleño Julián Jaramillo, quien correrá por segunda ocasión el Rally GTO, tercera fecha y primera en tierra del calendario oficial del WRC 2017, que se llevará a cabo en México entre el 9 y el 12 de marzo próximos.

Julián Jaramillo, quien en 2016 se convirtió en el primer piloto colombiano en correr oficialmente una válida puntuable del WRC, llega este año al máximo evento del rally mundial con un poco más de experiencia, respaldado por un nuevo equipo, el VP Garage y se le medirá a la WRC 2, una categoría superior a la del año anterior, a bordo de un Subaru STI desarrollado por la compañía Baratero de Argentina.

“En el previo a esta importante prueba mundial me embarga la ansiedad y muchas ganas de subir a la rampa de salida en México y mostrarle al mundo que en Colombia hay rallismo; hay marcas que sí creen en el automovilismo y que los sueños sí se pueden cumplir y hasta dos veces como es mi caso”, aseguró Julián.

El piloto caldense reconoció que “volver a México, país que nos aceptó el año pasado como locales, donde dejamos amigos corredores, preparadores y periodistas, nos emociona mucho, vamos muy motivados y con la cabeza puesta en la meta”.

El copiloto de Jaramillo en la dupla Colombia Rally Team será nuevamente el bogotano Ricardo Abello, con quien ha logrado adaptarse lo suficiente para este nuevo reto, en el que buscará dejar la bandera de Colombia en alto como en la anterior ocasión cuando, debutando en la competencia con un Ford Fiesta R2 terminó primero en su categoría (R2), y segundo en la WRC3-Clase RC4. En la general terminaron en el puesto 18, logrando incluso superar a tripulaciones de categorías superiores y con autos de mayor potencia y desarrollo.

El proyecto de Jaramillo también incluye su participación en 2017 en algunas válidas del Nacam Rally Championship, por lo que su participación en el Rally México también puntuará para el Nacam.

El auto

El Colombia Rally Team estará a bordo de un Subaru STI, con Motor de 2.000 cc TurboCargado de 320 Caballos de potencia, preparado por Barattero en Argentina. Tiene suspensiones de tierra de alto desempeño, electrónica Motec, 16 llantas de tierra y combustible de 103 Octanos. La Lubricación del vehículo será Terpel Oiltec 5W30 Sintético.

 

Temas del Día