Escuchar este artículo

Un fin de semana para ver rugby

Viernes, 11 de Diciembre de 2015
Este fin de semana se jugará el último torneo nortesantandereano de rugby de 2015.

 

A partir de las 9:00 de la mañana de hoy, el Estadio Centenario de Atletismo, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, albergará la Copa de Rugby Canal TRO 20 años, que reunirá a los equipos más representativos del departamento, en el certamen que cerrará el año deportivo de la Liga Nortesantandereana de Rugby.

Esta será la primera vez que un canal regional transmitirá en vivo los partidos de rugby en Norte de Santander y, a la vez, una inmejorable oportunidad para seguir dando a conocer esta actividad deportiva que ha sido la de mayor crecimiento en el departamento, en los últimos cinco años.

La copa se jugará en tres categorías: la primera, con jugadores mayores de edad; la juvenil, con menores de 18 años; y la femenina que será abierta.

El campeonato tendrá, únicamente, equipos de Norte de Santander, entre los que destacan los representativos de Pamplona, El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario.

Daniel Avellaneda, director de competencias de la liga, destacó la vinculación de TRO, manifestando que la intención es allanar el camino para que el próximo año sea trasmitido el Campeonato Metropolitano, que se juega en dos meses y es el certamen anual de la liga.

“Estoy seguro de que la gente lo va a ver, más en esta zona del país porque es novedad en televisión. Acá todos están acostumbrados a ver fútbol y cuando vean  rugby se van a sorprender. Además, lo bueno es que las personas pueden empezar a conocer y a saber que no es solo golpes y que no es fútbol americano”, afirmó Avellaneda, que entre otras cosas reconoció que es bueno seguir el ejemplo de Antioquia, cuyos canales regionales y locales se unen a los procesos deportivos con la transmisión y promoción de los campeonatos departamentales.

La copa se disputará en la modalidad de sevens, que consta de siete jugadores por equipo y dos tiempos de siete minutos cada uno, con un entretiempo de dos minutos.

Esto, según explica Avellaneda, brinda mayor espectáculo para el público pues la cantidad de jugadores hace que los partidos tengan bastantes anotaciones, y jugadas en las que se puede observar el despliegue de velocidad y potencia de los deportistas.

El director de competencias de la liga resaltó el gran año que tuvo el rugby nortesantandereano, cuyas selecciones y clubes obtuvieron medallas y destacadas participaciones en todos los torneos a los que acudieron.

El canal TRO trasmitirá en vivo los partidos que se jueguen entre las 3:00 y las 5:00 de la tarde de hoy, y uno de los entrenadores de la liga estará acompañando la trasmisión desde los comentarios explicándole a la audiencia las jugadas y la reglamentación.

Image
Jairo Andrés Navarro