La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Un ocañero ganó la primera válida internacional de ciclomontañismo de Cácota
En la categoría damas, el  primer lugar se lo llevó Yajaira Rubio, seguida por Yolanda Suárez y Neira Reyes.
Lunes, 1 de Agosto de 2016

Como estaba previsto, el pasado domingo, Cácota vivió una verdadera fiesta de las bielas y los pedales, con la organización de la primera válida internacional de ciclomontañismo, organizada por la Alcaldía.

Cerca de 160 ciclomontañistas en todas las categorías se hicieron presentes para participar en la prueba punto a punto de 48. 6 kilómetros donde los ciclistas tuvieron que sortear trocha y montaña y subir al podio por el codiciado premio.

La carrera como tal fue exigente desde el comienzo, en el que los pedelistas se enfrentaron   a un ascenso de 28 kilómetros, mientras que los 20.6 kilómetros debieron ser afrontados  por trocha en carretera, trocha descenso.

El gran vencedor de la elite fue el ocañero  Jhon Montejo, quien registró un tiempo de 2horas 14 minutos 36 segundos, tomándole una gran diferencia al  segundo que fue Édgar López, al arribar a tres minutos del ganador. El tercer puesto lo ocupó Ricardo Mantilla a cinco minutos, mientras que el cuarto lugar fue para Alcides Espinel.

En la categoría damas, el  primer lugar se lo llevó Yajaira Rubio, seguida por Yolanda Suárez y Neira Reyes.

En lo que  corresponde a  la categoría sénior, el campeón fue Leonador Albarracín, con segundo lugar para Omar Manrique y tercero Cristian Niño. En la máster A, el vencedor fue Edwin Buitrago, subcampeón, Ricardo Duque y tercero Eduardo Cristancho.

Las participantes en estas categorías, de acuerdo a información de los jueces y cronometristas emplearon entre 2horas 30 minutos y 2horas 50, en promedio.

Por los lados de la máster  B, el duraniense Humberto Blanco se alzó con el triunfo, seguido por Raúl Saavedra y Jhon Freddy Soto. En la C, el venezolano Robinson Merchán fue el ganador, en  la D se impuso Jaime Portilla  y en la reto categoría novatos, Ricardo Torres.

La Opinión

Temas del Día