La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Una cicloaventura por el Catatumbo
Unos 500 ciclistas recorrieron desde Cúcuta hasta Tibú, en la actividad participó Jarlinson Pantano
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 19 de Agosto de 2019

Bajo una temperatura de más de 40 grados centígrados, unos 500 ciclistas recorrieron, el domingo, 120 kilómetros desde Cúcuta hasta Tibú para cumplir con el reto de la Ciclo-aventura Catatumbo, una iniciativa liderada por el exciclista Álvaro Lozano Moncada y que estuvo acompañada por Jarlinson Pantano y  los comentaristas Víctor Hugo Peña y Rubén Darío Arcila.

La actividad recreo-deportiva se hizo para contrarrestar la mala imagen que ha tenido Tibú, un municipio que por años  ha sido azotado por la violencia. Además, fue una buena oportunidad de hacer deporte para los aficionados al ciclismo.

Las autoridades y organismos médicos acompañaron esta iniciativa en la que se establecieron ocho puntos de hidratación. Los ciclistas regresaron el mismo domingo, conociendo los paisajes que ofrece la zona del Catatumbo.

“Es un orgullo conocer cada vez más a mi Colombia y en especial saber y conocer que el Catatumbo es territorio de paz”, dijo Víctor Hugo Peña, después del recorrido. 

Por su parte, Rubén Darío Arcila se mostró contento con la invitación que recibió para venir a esta actividad y aprovechó para hacerles un llamado a las autoridades estatales con el fin de que mejoren las condiciones de la carretera y así se pueden beneficiar no solo los pedalistas sino también los campesinos de la zona.

Jarlinson Pantano, quien fue el invitado especial de la actividad,  dijo que ojalá este tipo de iniciativas cambien la imagen que se tiene de esta región del país.

Resaltó la hospitalidad de la gente que salió a recibirlos por las calles del pueblo y los paisajes escondidos que hay en el Catatumbo. El ciclista afirmó que espera que estos recorridos se hagan con mayor regularidad en estos municipios que no son muy visitados.

Álvaro Lozano fue de los más emocionados al concluir el recorrido pues vio materializado un sueño que nació hace un año cuando por curiosidad y amor por el ciclismo fue por primera vez  con un grupo de amigos a Tibú y descubrieron que es un territorio digno de ser visitado.

Anticipó que la idea es repetirlo el próximo año con más ciclistas y con un recorrido más largo, porque la idea es seguir descubriendo sitios maravillosos de la región a través del ciclismo.

Temas del Día