La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Una cucuteña busca cupo en la selección de patinaje
María Camila Torres, es la única de Norte de Santander en este selectivo Nacional.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 6 de Abril de 2018

Cuando María Camilia Torres, 18 años, entra a la pista, olvida lo que pasa a su alrededor y se concentra solo en ganar.

Son más de 15 años en el patinaje los que completa esta cucuteña, la única de la región que estará en la pelea por conseguir un puesto en la selección Colombia, durante el torneo que se disputará en Cúcuta la próxima semana.

Lea también Lo mejor del patinaje llega a Cúcuta

Fue a los tres años cuando le nació el gusto por el patinaje. Sus padres, encantados con la idea, le regalaron sus primeros patines, desde entonces, ha ido consolidando su carrera en válidas locales y nacionales de la mano de Luis Ernesto Higuera, profesor del club Crear Colombia.

Su primera competencia fue en el año 2006, en un nacional en Barrancabermeja (Santander), quedó en el puesto 12 en una maratón y su premio fueron 30 mil pesos.

Con 10 años, fue campeona nacional en Armenia. Luego siguieron llegando medallas, esas  que hoy la tienen como una figura del patinaje local. Ha sido medallista en panamericanos, Juegos Nacionales e Intercolegiados.

Para Higuera, la cucuteña tiene muchas posibilidades, pues ha hecho un proceso serio y disciplinado. En este selectivo buscará asegurar un cupo de los dos que se entregan en la prueba ómnium, pero también tiene la posibilidad de luchar por una casilla en la modalidad de fondo.

Muy concentrada

La cucuteña asegura que tiene mucha expectativa con la prueba, pues la preparación ha sido muy fuerte. “Afrontamos cinco válidas nacionales y este último mes fue bastante duro para llegar a punto a lo que va a ser el selectivo”.

“Mi primera gran meta es conformar la selección Nacional, allí el mundial y si Dios lo permite los Juegos Olímpicos juveniles, las otras dos participaciones son equipos de categoría mayores”, dijo Torres.

Resaltó la importancia que tiene competir en un escenario que conoce y que seguramente le dará mucho apoyo en cada competencia.

Torres actualmente entrena en Cali donde realiza sus estudios universitarios. Va en segundo semestre de  Ingeniería Química.

Temas del Día