La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una cucuteña en los Juegos Suramericanos Escolares

Mayuri Tatiana Ureña compite en la categoría de los 44-48 kilos.

La judoca cucuteña Mayuri Tatiana Ureña es la única carta que tendrá Norte de Santander en los XXIV Juegos Suramericanos Escolares que se disputan en Arequipa, Perú.

Ureña quien compite en la categoría de los 44-48 kilos obtuvo el cupo gracias a la medalla de oro alcanzada la semana pasada en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, celebrados en Barranquilla. Además fue la mejor deportista del evento.

Johana Orozco, presidenta de la Liga de Judo de Norte de Santander dijo que este es un logro muy importante para la región, pues esto demuestra que este es un deporte que sigue siendo importante en el departamento y que hay mucho talento en las diferentes categorías.

Orozco dijo que Ureña hace parte de esa nueva generación del judo y que seguramente le dará muchas alegrías a la región por todo el trabajo que vienen haciendo con pasión y entrega.

De Ureña, la directiva destacó el compromiso que ha demostrado con el deporte desde que empezó cuando tenía unos 10 años y acompañaba a su hermano a los entrenamientos.

La cucuteña viajó junto a deportistas de los departamentos del Valle del Cauca, César y Risaralda.

Sobre lo que ha llevado a esta deportista ha alcanzar estos triunfos, Orozco contó que el caso de Ureña ha sido un caso de mucha perseverancia, pues llegó a entrenar a las 10 años y tuvo que esperar hasta los 13 para poder empezar a competir.

“Pasó muchos años viendo a sus compañeros competir y ganar, pero fue perseverante y ahora se está viendo compensado todo ese trabajo de años”, aseguró Orozco.

Como liga estamos muy tranquilos y orgullosos de los que ha logrado y confiamos en que vuelva con una medalla que se convertiría en uno de sus logros más importantes”, manifestó la presidenta de la Liga.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día