La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Una plata y dos bronces más para el Judo colombiano
Alexánder Borja, Cindy Paola Mera y Léiner Navarro ganaron medallas para Colombia.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 13 de Noviembre de 2017

El campeonato de judo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 entregó este lunes tres medallas a la delegación nacional, gracias a Alexánder Borja, Cindy Paola Mera y Léiner Navarro.

El judo colombiano volvió a subirse al podio en la segunda jornada, gracias a Alexánder Borja, quien se quedó con la medalla de plata en la división de los 81 kilogramos, tras perder la final contra el venezolano Ricardo Peña, mientras que los bronces fueron para el ecuatoriano Ricardo Viveros y el peruano Luis Ángeles.

A la medalla de plata de Borja se sumó el bronce de la joven talento Cindy Paola Mera, quien con 17 años de edad se subió al tercer escalón del podio en la división de los 63 kilogramos en sus primeros Juegos Bolivarianos, detrás de la venezolana Pauleth Barrios que ganó oro y la ecuatoriana Estefanía García, que fue plata.

La jornada la completó Léider Farid Navarro, quien fue tercero en la división de los 73 kilogramos. El oro fue para el peruano Alonso Wong, en tanto que la plata fue para Sergio Mattey de Venezuela y el otro bronce para el ecuatoriano Erick Ayabaca.

Con estas tres medallas, el judo colombiano acumula una presea de oro, tres de plata y cuatro de bronce, cuando todavía hay seis medallas en juego, cuatro por pesos individuales y dos en la modalidad por equipos, en la que de nuevo tendrá acción Yuri Alvear y será este miércoles.

Temas del Día