La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Una santandereana fue la ganadora de la Carrera de la Mujer

Leidy Romero se impuso en el podio del atletismo con 36 minutos y 41 segundos. 

La santandereana Leidy Romero fue la ganadora de la Carrera de Mujer que, en la mañana de este domingo convocó a 14.816 corredoras en su XIII edición. La jornada que comenzó con la distancia de los 5 kilómetros contó también con la participación de hombres, en la categoría de ‘parejas’. 

Romero fue la ganadora de la carrera imponiéndose en el podio del atletismo con 36 minutos y 41 segundos, dejando a la boyacense Ginary Camargo en el segundo puesto, habiendo alcanzado los 36 minutos y 54 segundos, y en un tercer puesto a la también boyacense, Laura Cusaría, quien tan solo se separó del triunfo por un poco más de 15 segundos, teniendo en su record los 36 minutos y 57 segundos. 

Las tres mujeres desde el principio fueron las protagonistas de la carrera. El ritmo fue tan fuerte, que en el kilómetro 3 Kellys Arias quien quedó en cuarto lugar, e hizo parte del Equipo Porvenir, empezó a quedarse del lote de punta. 

En tal caso, fue la misma Leidy la encargada de realizar los cambios de ritmo como estrategia para conseguir su triunfo. En el kilómetro cuatro, Laura Cusaría, quien venía de correr un maratón hace ocho días, también se retrasó y resignó, por lo que la posibilidad de la victoria, quedaba solo en manos de Leidy y Ginary. 

Cuando se completaba un poco más de la mitad de la carrera, la santandereana volvió a atacar, para ir en busca de su victoria soñada, como ella misma lo manifestó al final de la carrera. Sin embargo, su esfuerzo estuvo a punto de venirse al piso en el kilómetro 9, donde los dolores y el cansancio le hicieron pasar un mal momento. 

Tal situación fue aprovechada por Ginary quien se le acercó bastante antes de cruzar la meta, al punto de que la diferencia fue solo de 13 segundos con respecto a la ganadora. 

Al término de la maratónica carrera, la santandereana expresó, “la verdad sufrí mucho en ese último kilómetro, pero las ganas de triunfar en una carrera que me inspiró desde mis inicios me dieron las fuerzas para ganar”, reconoció la campeona y añadió “para mí es un gran logro ganar esta competencia, trabajé mucho para alcanzarlo. Fueron meses de entrenamiento y ahora espero seguir en este proceso para ir a los Juegos Nacionales, a los Panamericanos y por supuesto buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”. 

La carrera que se cumplió alrededor del Parque Simón Bolívar en la capital del país, también contó con la presencia de la reconocida actriz y Runner Estefanía Borge, quien fue imagen del evento deportivo y la encargada de animar a miles de mujeres durante el recorrido. 

“Mil gracias por acompañarnos, para mí es un regalo hacer parte de esta carrera, sobre todo, de liderar este grupo de mujeres. Todas somos imágenes y es un honor llevarles el mensaje de vida a toda mi familia. Tengo ganas de llorar, la verdad las felicito a todas”, dijo la mujer. 

La carrera que se adelanta durante 13 oportunidades consecutivas no tiene otro objetivo que el de demostrar que llevar un vida saludable y sana aleja las enfermedades, entre ellas el cáncer de seno. 

“Esto básicamente señala que las mujeres que acumulan semanalmente un tiempo de práctica aeróbica de al menos 180 minutos reducen significativamente la probabilidad de desarrollar este tipo de enfermedad. De igual manera, señalan que cuando ya se ha sufrido de esta, la práctica de actividad física reduce la probabilidad de re-aparición del cáncer”, dicen estudios. 

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día