La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Unidades Tecnológicas de Santander dio becas a gimnastas
La institución quiere incentivar a los deportistas para que sigan sus preparación y capacitación.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 5 de Agosto de 2015

Los logros obtenidos por los deportistas nortesantandereanos en los campos nacional e internacional les han permitido construir un nombre en la historia deportiva del departamento.

Lo hecho por el equipo de gimnasia en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá) es el reflejo del talento que tiene el atleta de la región, a pesar de los obstáculos que ha tenido que superar para surgir en su vida personal y profesional.

En ese sentido, la institución Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), que dirige el rector Omar Lengeker Pérez, el coordinador regional de Cúcuta, les entregó becas a los gimnastas Carlos Calvo, Javier Sandoval, Jhonny Muñoz, Jossimar Calvo, Dayana Ardila, Mayerly Vera, Juan Camilo Sánchez y al asistente técnico Iván Mendoza, quien estuvo cerca de irse a los Estados Unidos.

Además, recibieron el 65% de la beca para cursar estudios el futbolista Santiago Rodríguez, hijo del entrenador Robert Rodríguez y patinador José Alejandro Uribe Quijano.

El acto se llevó en el coliseo Eustorgio Colmenares Baptista, donde los deportistas se mostraron felices por ese gran apoyo que les brinda Unidades Tecnológicas de Santander de capacitarse en área que vienen desempeñando.

Es el caso del medallista y campeón panamericano Jossimar Calvo que entra a cursar cuarto semestre de entrenamiento deportivo.

A la institución también ingresó como docente de gimnasia el entrenador Jairo Ruiz Casas.

Jhonny Muñoz, uno de los grandes beneficiados, manifestó que “recibir una beca para estudiar, para nosotros como gimnastas que le hemos dado tantos logros al departamento y al país, es algo gratificante e importante”.

Muñoz recordó que “las becas que nos otorgaron son del 100%, para los deportistas que son selección Colombia, mientras que aquellos que forman parte de las selecciones Norte reciben un descuento del 65%”.

El espigado gimnasta precisó que lo más importante es que ese incentivo sea bien aprovechado porque no tiene costo alguno y los impulsa a terminar la carrera tecnológica y a proseguir la profesional a partir del séptimo semestre.

César Sánchez, coordinador del programa de entrenamiento deportivo, dijo que la idea surgió de una necesidad que él le planteó al decano Omar Lengeker de motivar más a estos muchachos para que se preparen y se capaciten.

“Fue una idea que le sugerimos al rector de apoyar a los mejores deportistas del departamento.

Así, el mismo decano vino y entregó las becas y el objetivo es que todos esos deportistas de alto rendimiento sean selecciones Colombia o Norte de Santander tengan la posibilidad de estudiar.

Temas del Día