Escuchar este artículo

Ursehla jugará la postemporada con los Yankees

Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Nunca antes un colombiano había llegado a estas instancias con la novena más popular de todo el mundo.

Los Yankees de Nueva York, equipo en el que milita el colombiano Giovanny Urshela, son los campeones de la División Este de la Liga Americana de Béisbol, esta es una de las dos ligas que conforman la MLB.

Los neoyorquinos vencieron 9-1 a los Angelinos de Los Ángeles y obtuvieron el título en la División Este, de paso, los ‘Mulos’ llegaron a 100 victorias en la temporada y le dieron alcance a los Astros de Houston, que tenía la mejor marca de ganados de las Grandes Ligas.

De esta manera los Yankees aseguraron su presencia número 21 en postemporada en los últimos 25 años y ahora esperan rival. 

Urshela se fue en blanco en tres turnos al bate, entre ellos dos ponches, pero anotó una carrera tras recibir una base por bola en el sexto episodio.

Para el cartagenero será su primera aparición en postemporada. Nunca antes un colombiano había llegado a estas instancias con la novena más popular de todo el mundo, Yankees de Nueva York.

Su promedio de bateo es de .323, con 421 turnos oficiales al bate, 136 imparables, 20 cuadrangulares, 71 carreras anotadas y 73 impulsadas.

Sin embargo, para llegar a los Yankees tuvieron que pasar más de diez años desde que los ojos de las Grandes Ligas se fijaron en él. Antes jugó en los equipos de Comfenalco, en Cartagena y los Indios de Cleveland.

Además el colombiano tiene una cifra récord en Colombia de 20 cuadrangulares, ya que ningún colombiano ha conseguido semejante cantidad de ‘Home Runs’ en una temporada regular en la historia de las grandes ligas.

Por otra parte, los Bravos de Atlanta, que en juegos anteriores ya habían asegurado su boleto a la postemporada, se impusieron 5-4 a los Filis de Filadelfia para de esta manera asegurar al menos el empate en el primer lugar en la División Este de la Liga Nacional. 

Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.

Image
AFP
AFP