La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valverde abandona el Tour de Francia tras caída en la primera etapa

El ciclista español sufrió una caída en la contrarreloj.

El español Alejandro Valverde, que era el gran apoyo del colombiano Nairo Quintana en el equipo Movistar, tuvo que abandonar en el primer día del Tour de Francia, tras sufrir una caída este sábado en la contrarreloj de la primera etapa en Düsseldorf (Alemania).

"Lamentablemente, Alejandro Valverde no podrá continuar en carrera. Qué tristeza terminar un Tour el mismo primer día", escribió el equipo Movistar en Twitter, añadiendo que el corredor murciano fue evacuado en ambulancia a un hospital para "evaluar posibles fracturas" tras sufrir "cortes en la pierna y un fortísimo golpe en el costado".

Valverde, que subió una vez al podio en el Tour de Francia (3º en 2015), había insistido en las semanas previas a la 'Grande Boucle' que su gran objetivo en esta edición era ayudar al éxito de Quintana en la clasificación final "y nada más", descartando cualquier ambición de resultado personal.

Con esta baja, Quintana, dos veces segundo del Tour y una vez tercero, sufre un golpe importante en su estrategia para esta edición, en la que el Movistar tendrá que afrontar las tres semanas con esa importante ausencia.

Le puede interesar: Comienza oficialmente el Tour de Francia en su edición 104

Valverde se cayó en Düsseldorf en el mismo lugar en el que también perdió el equilibrio otro corredor, el francés Tony Gallopin, unos minutos años.

A sus 37 años, Valverde ganó esta temporada la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, entre otros éxitos. En abril logró además un 'doblete' en dos clásicas importantes, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja.

Image
AFP
AFP
Sábado, 1 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día