La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Valverde gana la 8ª etapa de la Vuelta a España

 Rudy Mollard se mantiene como líder antes de la primera etapa de alta montaña.

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se impuso este sábado al esprint en la 8ª etapa de la Vuelta a España, prueba en la que el francés Rudy Mollard se mantiene como líder antes de la primera etapa de alta montaña.

El veterano corredor español de 38 años se aprovechó de que los velocistas puros no entraron en el esprint porque la llegada a Almadén era en ligera pendiente y superó en la meta al eslovaco Peter Sagan.

La victoria le permite a Valverde ganar otros 10 segundos de bonificación y colocarse a 37 del maillot rojo Rudy Molard. El tercero en la general es el alemán Emanuel Buchmann, a 48 segundos del francés.

En la clasificación general no se produjeron cambios significativos en la víspera de la primera etapa de alta montaña que se disputará el domingo entre Talavera de la Reina y el Alto de la Covatilla, con 200,8 km de recorrido.

Antes de la subida final a la estación de esquí de la Covatilla, de casi 10 km, una media del 7,1% de desnivel y la meta a cerca de 2.000 metros de altitud, los ciclistas tendrán que subir otros tres puertos de montaña.

Image
AFP
AFP
Sábado, 1 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día