La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Venezuela supera a China y es uno de los 16 mejores en el Mundial de Básquet

Los sudamericanos están en segunda ronda y hacen parte la llave I junto a Polonia, Argentina y Rusia.

Venezuela venció a la local China en su partido decisivo de la fase de grupos del Mundial de Básquetbol por 72-59 y se coló entre las 16 mejores selecciones del planeta, este miércoles en Pekín.
   
Con una victoria y una derrota en la tarjeta de ambas selecciones, el duelo entre sudamericanos y chinos decidía quién acompañaba a Polonia como los clasificados de la llave A a la siguiente ronda.
   
Finalmente fue Venezuela, luego de comenzar con fuerza el choque (18-10 al final del primer cuarto) y no dar a los locales ningún margen para que se produjera una heroica remontada.
   
El armador Heissler Guillent fue la principal amenaza este miércoles de la Vinotinto de las Alturas gracias a sus 15 puntos y a sus 8 asistencias. El base de los Guaros de Lara estuvo bien secundado por el alero Dwight Lewis (13 unidades) y por el ala-pivote Néstor Colmenares, autor de 11 puntos y 7 capturas.


   
En el combinado chino despuntó el base Jiwei Zhao con 12 unidades y 4 asistencias.
   
Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia.
   
En esta primera fase de grupos cayó en el duelo inaugural contra los europeos (69-80) pero se repuso a tiempo para la segunda fecha, donde superó a Costa de Marfil el lunes por 87-71.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 4 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día