Formulario de búsqueda

-
Viernes, 29 Noviembre 2019 - 12:51am

Vettel frente a Leclerc, el duelo de cierre en la F1

El domingo en Abu Dabi, en la última prueba del Mundial de Fórmula 1 2019.
AFP
Será interesante ver cómo concluye la lucha de poder este año.
/ Foto: AFP

Tras el contacto que les dejó fuera de juego en Brasil, la rivalidad entre Sebastián Vettel y Charles Leclerc en Ferrari promete ser uno de los ingredientes principales del fin de fiesta, el domingo en Abu Dabi, en la última prueba del Mundial de Fórmula 1 2019.

Desde el arranque del Mundial, en el Gran Premio de Australia, en el que Leclerc solicitó adelantar a Vettel, la rivalidad entre el joven ambicioso y el cuatro veces campeón mundial con Red Bull (2010-2013) únicamente se ha intensificado.

La tensión culminó en Interlagos (Brasil), a mediados de noviembre, cuando un intento de adelantamiento de Leclerc, resistido por Vettel, provocó que los coches se tocaran. Los dos tuvieron que abandonar.

Será interesante ver cómo concluye la lucha de poder en este 2019 en el seno de la Scuderia, otra vez por detrás de Mercedes y de su campeón del mundo Lewis Hamilton.

El incidente de Brasil sacó a Vettel, que acaba de ser padre por tercera vez, de la lucha por la tercera plaza del Mundial.

Leclerc puede todavía matemáticamente terminar su segunda temporada en la Fórmula 1, la primera con Ferrari, en el Top 3. Ahora tiene 11 puntos menos que el actual tercero, el holandés Max Verstappen (Red Bull). 

Detrás de ellos, la lucha más cerrada será por la sexta posición, con los invitados sorpresa al podio de Interlagos, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz Jr (McLaren), igualados con 95 puntos, seguidos del tailandés Alexander Albon (Red Bull), que tiene 84.

Despedida de Hülkenberg y Kubica 

En el Mundial de constructores, las cuatro primeras plazas ya están repartidas por este orden; Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren, pero solo ocho puntos separan a Renault, quinto, y Toro Rosso, sexto. Alfa Romeo es octavo, a solo diez de Racing Point, séptimo.

Más alta es la posición de una escudería en el campeonato, más importante es la parte de ingresos comerciales generados por la F1 que recibe.

Este fin de semana también serán noticia el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el polaco Robert Kubica (Williams), quienes se han quedado sin volante en la parrilla de salida para la próxima temporada.

Hülkenberg es sustituido por el francés Esteban Ocon, que debutará en los ensayos de final de temporada, el martes y el miércoles, en el mismo circuito de Yas Marina.

Ayer fue nombrado piloto de Williams el canadiense Nicholas Latifi, en sustitución de Kubica, con un rendimiento muy bajo durante todo el año en su regreso a la F1 tras su gravísimo accidente en 2011.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes y segundo del Mundial, tendrá un fin de semana complicado, ya que partirá desde el fondo de la parrilla de salida el domingo tras un cambio de motor más allá de la cuota permitida por una avería en Sao Paulo.

Confía en que Abu Dabi, que requiere adaptarse a las condiciones cambiantes con la caída de la noche y que siempre ha sonreído a su equipo, le sea favorable. Desde 2014 las Flechas de Plata han dominado sin discusión clasificación y carrera.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pamplona
Artículo

Pamplona: instalan puesto de control al migrante para evitar la COVID-19

El punto de valoración médica funcionará el lado de la estación de servicio, en la salida a Bucaramanga.

Roberto Ospino
Política
Artículo

Procuraduría nos dio la razón: concejale sobre suspensión de personero

La Opinión conoció que el secretario general de la Personería, Sergio Rodríguez Pantaleón, es el sucesor de Martín

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Ingeniería Mecánica, nueva carrera de la Unisimón

La universidad tiene abiertas las inscripciones, las clases comienzan en el segundo semestre de 2020.

Cortesía
Venezuela
Artículo

Una familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros de la familia Hernández llegaron hace dos años con muchas esperanzas a Perú , pero el coronavirus ahora puso en jaque sus sueños

AFP
Publicidad
Economía
Artículo

Apoyo para transporte de productos agrícolas

El programa quiere apoyar la comercialización de los productores que tienen dificultad de acceso a diferentes zonas del municipio de producción

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Laboratorio de Unipamplona fue avalado por el INS

En la actualidad se avanza en el trámite de convenios y contratación del personal que hará parte del laboratorio en Cúcuta.

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Esta es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander a través de la secretaría de Hacienda del

Cortesía
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Publicidad
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.