La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vettel, rápido en último ensayo antes de comenzar la F1

El piloto alemán firmó el mejor tiempo de la última jornada de ensayos de pretemporada.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmóel viernes el mejor tiempo de la octava y última jornada de ensayos de pretemporada en el circuito de Montmeló (Barcelona), superando por muy poco a Lewis Hamilton (Mercedes) y confirmando así la velocidad de los Ferrari.

Logró su crono con neumáticos C5 (los más blandos y por ello los más rápidos) pero tuvo que parar antes del final de la sesión, al sufrir problemas eléctricos.

Los Ferrari se mostraron rápidos en estas pruebas, lo que le parece colocarles en la ‘pole position’ de favoritos de cara al inicio de la temporada del 15 al 17 de marzo en Australia.

“Los Ferrari son actualmente los más rápidos”, admitió Hamilton, el vigente campeón mundial, en declaraciones, evaluando la ventaja de la ‘Scuderia’ en “medio segundo”.

Pero “los ensayos son los ensayos, no hay recompensa por ir rápido”, puntualizó. “Lo importante es ser el más rápido el 16 de marzo, en la sesión de clasificación en Melbourne”, señaló.

Justo tras realizar estas declaraciones, volvió a la pista y quedó a apenas tres milésimas de segundo del Ferrari de Vettel.

El nuevo patrón de la escudería italiana, Mattia Binotto, fue preguntado por las palabras de Hamilton.

“Me alegra saber que Lewis piensa que somos los más rápidos, pero creo que los Mercedes serán muy fuertes en Australia y creo que nos equivocaremos por completo si creemos que somos más rápidos que ellos”, respondió.

Vettel firmó el mejor tiempo de la jornada con 1:16.221, pero un fallo eléctrico precipitó el final de su sesión, impidiéndole mejorar ese crono.
Su nuevo compañero de equipo, el joven monegasco Charles Leclerc, logró el tercer mejor tiempo acumulado de esa semana de ensayos (1:16.231), pese a no correr en la última sesión de entrenamiento.

Image
AFP
AFP
Sábado, 2 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día