Vidal se pronunció tras la salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile

Jueves, 14 de Enero de 2021
El referente de la selección chilena definió al nuevo técnico de Colombia como un hombre valiente.

La salida de Reinaldo Rueda de la Selección de Chile y su llegada a la similar de Colombia, hizo que el referente de 'La Roja', Arturo Vidal, se pronunciara sobre el hecho. 

"Es una pena muy grande esta noticia de que no seguirá trabajando junto a nosotros en este camino al mundial. Se entiende y se respeta, principalmente por la responsabilidad de gente que hace daño al fútbol, como mucho de la prensa mediocre y algunos dirigentes que no entienden nada de nuestra actividad", reza una publicación del volante en Instagram. 

Rueda llegó en el 2018 a Chile, luego de que la selección austral no lograra la clasificación al Mundial de Rusia. 

"Lo quiero mucho, le agradezco infinitamente y le deseo lo mejor a usted y a su cuerpo técnico en el camino que tomen. Gracias por todo este tiempo juntos, por ayudarnos. Todo lo que hagamos de acá en adelante también será por y para ustedes", agradeció el hoy jugador del Inter de Milán. 

El director técnico colombiano alcanzó a dirigir 27 partidos, con un saldo de 9 victorias, 8 empates y 10 derrotas. 

En las cuatro primeras fechas de Eliminatorias, obtuvo cuatro puntos que lo dejan en el sexto lugar, por encima de Colombia que es séptima con las mismas unidades. 

"Siempre fue un caballero con nosotros, un hombre valiente que tomó el desafío de acompañarnos en un momento difícil y nos ayudó a encontrar las fuerzas para seguir luchando por nuestra querida selección... GRACIAS PROFE. Le deseo lo mejor y nos vemos en Qatar 2022", escribió Vidal. 

Rueda dirigió a Chile en la Copa América de Brasil 2019, alcanzando el cuarto lugar tras caer en las semifinales contra Perú. 

“Quiero agradecer a Don Arturo Salah y su directorio por otorgarnos la gran responsabilidad de dirigir a la Selección nacional, a toda la familia del fútbol chileno por su acompañamiento, y a los compañeros de Quilín y Pinto Durán por su excelente trabajo y compromiso”, expresó el técnico colombiano ayer, por medio de un comunicado. 

De igual modo, agradeció a sus dirigidos. 

“Finalmente, mi especial agradecimiento a todos los jugadores, que se brindaron de manera íntegra para alcanzar la meta anhelada. A ellos, mi admiración por la entrega y el respeto a la selección y a nuestro trabajo”, expresó el técnico.

Image
La opinión
La Opinión