La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Voleibol femenino se quedó sin tiquete para Tokio
Colombia se vino abajo y solo encontró respuesta sobre el final, despidiéndose del sueño Olímpico con un 3-1 en favor de las argentinas.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 10 de Enero de 2020

Después de tres días intensos de voleibol en el Coliseo El Salitre, la Selección Colombia femenina se quedó en las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después perder con su similar de Argentina por 3-1 en el último juego del Campeonato Preolímpico.

Con el sueño Olímpico como única meta, el entrenador brasileño Antonio Rizola formó con María Alejandra Marín, Yeisy Soto, Dayana Segovia, Valerin Carabalí, Margarita Martínez, Amanda Coneo y Camila Gómez.

El partido no podía comenzar de otra manera que con el himno nacional a capela de la afición y una primera bola con tres bloqueos colombianos; al final, el primer punto fue para las nuestras.

Pero después de perder a su  jugadora más destacada,  Colombia se vino abajo y solo encontró respuesta sobre el final, despidiéndose del sueño Olímpico con un 3-1 en favor de las argentinas.

Así las cosas, Argentina y Brasil (clasificada por ranquin de la FIVB a junio de 2019) serán los representantes de Sudamérica en las próximas justas de Japón. Mientras las ‘Panteras’ tendrán su segunda vez en las justas, para las brasileñas esta será la décima participación y van en busca de su tercer oro y quinto podio de la historia.

Temas del Día