La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Vuelta al Táchira sin nortesantandereanos
En la edición 55 de la competencia en bicicleta 2020 participarán 16 equipos de los cuales 13 son venezolanos y los tres restantes extranjeros. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Enero de 2020

La Vuelta al Táchira, competencia ciclística más importante de Venezuela, en la que corredores del departamento han participado por décadas verá la ausencia de deportistas nortesantandereanos, según informó Miguel Madariaga, presidente de la Liga de Ciclismo de Norte de Santander. 

“Por falta de presupuesto y de apoyo, este año no iremos”, aseguró Madariaga, quien también dijo que se había propuesto que saliera la carrera desde Cúcuta, pero no se logró por falta de permisos.

“El presupuesto que nosotros manejamos es muy pequeño y todo nos toca a nosotros, los de la liga, a los padres de familia, y así es muy difícil. Por hacer una comparación, la liga de Boyacá recibe $1.300 millones, mientras que nosotros apenas recibimos $24 millones. ¿Ve la diferencia?”, dijo Madariaga, quien espera que este año el nuevo alcalde y el nuevo gobernador los apoye porque afirma que “hay mucho talento en la región”.

Año tras año, un destacado grupo de ciclistas ha luchado por el máximo título que otorga la competencia, ser campeón de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, evento avalado por la Unión Ciclista Internacional, organizado por la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo.

Actualmente hay 12 clubes (Ruta, MTV y BMX) afiliados a la Liga y unos 280 ciclistas en todas las categorías, de manera competitiva.

Una vuelta de 8 etapas 

La Asociación Tachirense de Ciclismo hizo oficial el recorrido de la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2020, que se disputará desde el 12 al 19 de enero.

El giro andino tendrá ocho etapas y transitará por 22 de los 29 municipios del Táchira. 

“El recorrido ha sido cuidadosamente estructurado, respetando las exigencias de la UCI, adaptándolo a nuestra competencia, donde la montaña y el terreno llano serán protagonistas”, indicó William Rodríguez, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC). 

Con 908 kilómetros en total, la edición 55 de la Vuelta al Táchira en Bicicleta promete un gran espectáculo durante ocho días de competencia, según refiere una nota de prensa de la Vuelta al Táchira 2020.

También se conoció que fueron descartadas las dos etapas que se iban a disputar en tierras colombianas. 

En total, 16 equipos, 13 nacionales y 3 extranjeros, han confirmado su participación en la prestigiosa prueba. 

Un total de 20 municipios de todo el estado Táchira apreciarán el recorrido de los pedalistas. 

Jimmy Briceño fue el ganador en la pasada edición.

Temas del Día