La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Vuelta a España con 11 colombianos

Serán 6 etapas planas, 4 de media montaña y 9 de alta montaña.

Desde 2015, cuando actuó con 13 deportistas, Colombia no acudía a una Vuelta a España con tantos representantes. En la edición 74 que se inicia este sábado con una contrarreloj por equipos de 18 km en Torrevieja, Alicante, no solo sorprende la cifra de 11 nacionales, también el prestigio del que gozan. 

Por experiencia y magníficos resultados hacen que la ilusión por levantar un nuevo título, luego de los alcanzados en 1987 por Luis Herrera y en 2016 con Nairo Quintana esté latente. 

Con su salida del equipo casi confirmada, el boyacense Nairo Quintana podría despedirse definitivamente del Movistar Team en la ronda ibérica, a la que asiste como segundo jefe de filas. 

Quien sí estará como jefe de filas será el antioqueño Rigoberto Urán, quien con el Education First presenta un equipo de alto porcentaje colombiano, pues lo acompañarán Sergio Higuita y el reciente medallista de oro de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Lima, Daniel Felipe Martínez. 

Así mismo, después de casi tres años, el bogotano Esteban Chaves vuelve a ser el capo de su equipo, el Mitchelton Scott, que tras sostenerlo en sus lesiones, ahora lo recuperó para buscar de nuevo el protagonismo, tras las buenas sensaciones que mostró el colombiano en el Giro de Italia. 

El cuarto líder de grupo será el boyacense Miguel Ángel López, quien llega a la Vuelta a España para comandar el Astana, que sin el otro colombiano, Rodrigo Contreras, presenta un equipo de lujo para poner arriba a ‘Superman’, con Jakob Fuglsang, Darío Cataldo, Luis León Sánchez, Ómar Fraile y los hermanos Ion y Gorka Izagirre.

 Para afrontar el terreno llano y ser protagonista en los embalajes, el UAE Emirates lleva a dos colombianos: Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Gaviria va por la revancha de un difícil 2019, pero también con la idea de sumarse al listado de quien ya han ganado etapas en las tres grandes, porque ya ha cruzado primero la mera en el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

En el Emirates también estará el antioqueño Sergio Luis Henao, con la idea de ayudar a su líder, el italiano Fabio Aru, mientras que el primo se Sergio, Sebastián Henao, integrará las filas del Ineos, equipo que no dispuso de sus grandes figuras para la Vuelta, luego de ganar el Tour con Egan Bernal. 

Finalmente, el Cofidis tendrá la presencia del nariñense Darwin Atapuma, siempre protagonista en las etapas de alta montaña, para completar el lote de 11 colombianos que rodarán desde hoy en la versión 74 de la Vuelta a España, que no contará con el campeón defensor, el británico Simon Yates.

Image
AFP
AFP
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día