Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 2:01am

Vuelta a España con 11 colombianos

Serán 6 etapas planas, 4 de media montaña y 9 de alta montaña.
Archivo
La regularidad de Miguel Ángel López en 2019 hace soñar con grandes cosas en la Vuelta a España que comienza este sábado con los colombianos como favoritos.
/ Foto: Archivo

Desde 2015, cuando actuó con 13 deportistas, Colombia no acudía a una Vuelta a España con tantos representantes. En la edición 74 que se inicia este sábado con una contrarreloj por equipos de 18 km en Torrevieja, Alicante, no solo sorprende la cifra de 11 nacionales, también el prestigio del que gozan. 

Por experiencia y magníficos resultados hacen que la ilusión por levantar un nuevo título, luego de los alcanzados en 1987 por Luis Herrera y en 2016 con Nairo Quintana esté latente. 

Con su salida del equipo casi confirmada, el boyacense Nairo Quintana podría despedirse definitivamente del Movistar Team en la ronda ibérica, a la que asiste como segundo jefe de filas. 

Quien sí estará como jefe de filas será el antioqueño Rigoberto Urán, quien con el Education First presenta un equipo de alto porcentaje colombiano, pues lo acompañarán Sergio Higuita y el reciente medallista de oro de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Lima, Daniel Felipe Martínez. 

Así mismo, después de casi tres años, el bogotano Esteban Chaves vuelve a ser el capo de su equipo, el Mitchelton Scott, que tras sostenerlo en sus lesiones, ahora lo recuperó para buscar de nuevo el protagonismo, tras las buenas sensaciones que mostró el colombiano en el Giro de Italia. 

El cuarto líder de grupo será el boyacense Miguel Ángel López, quien llega a la Vuelta a España para comandar el Astana, que sin el otro colombiano, Rodrigo Contreras, presenta un equipo de lujo para poner arriba a ‘Superman’, con Jakob Fuglsang, Darío Cataldo, Luis León Sánchez, Ómar Fraile y los hermanos Ion y Gorka Izagirre.

 Para afrontar el terreno llano y ser protagonista en los embalajes, el UAE Emirates lleva a dos colombianos: Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Gaviria va por la revancha de un difícil 2019, pero también con la idea de sumarse al listado de quien ya han ganado etapas en las tres grandes, porque ya ha cruzado primero la mera en el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

En el Emirates también estará el antioqueño Sergio Luis Henao, con la idea de ayudar a su líder, el italiano Fabio Aru, mientras que el primo se Sergio, Sebastián Henao, integrará las filas del Ineos, equipo que no dispuso de sus grandes figuras para la Vuelta, luego de ganar el Tour con Egan Bernal. 

Finalmente, el Cofidis tendrá la presencia del nariñense Darwin Atapuma, siempre protagonista en las etapas de alta montaña, para completar el lote de 11 colombianos que rodarán desde hoy en la versión 74 de la Vuelta a España, que no contará con el campeón defensor, el británico Simon Yates.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

La primera salida espacial 100% femenina será el jueves o viernes

La NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir. 

AFP
Región
Artículo

¿Qué pasará con los afiliados a SaludVida?

La EPS, objeto de liquidación por parte de la Supersalud, tiene 167.162 pacientes en Norte de Santander.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

“Cuba está violando su función de garante de paz”

Miguel Ceballos dijo que Cuba no puede desconocer las solicitudes de extradición que ha solicitado Colombia para los miembros del Eln. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Halla familia que vivía recluida en una granja “esperando el fin de los tiempos”

Uno de los integrantes de la familia dijo que no había salido de la casa en nueve años. 

AFP
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Niños japoneses, campeones en salud gracias al almuerzo escolar

En las instituciones, los almuerzos son obligatorios, los alimentados llevados de casa no están autorizados.

Pixabay / Referencial
Fútbol
Artículo

El 'Cucho' Hernández jugó el mundial Sub-20 lesionado

El delantero fue operado y aún no ha debutado en el R.C.D. Mallorca de España.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

¿Qué hacer si siente vulnerados sus derechos por un policía de Tránsito?

En Paso a Paso con La O le explicamos la manera en la que puede denunciar presuntos abusos de autoridad.

Entretenimiento
Artículo

‘Joker’ sigue imparable en la taquilla colombiana

La película supera los 1.9 millones de espectadores en 12 días.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Dura derrota: la Selección Colombia perdió por 3-0 con Argelia en Francia

El próximo reto para el equipo nacional será en la fecha FIFA de noviembre en la cual, hasta ahora, el único rival confirmado es Perú.

@FCFSeleccionCol
Mundo
Artículo

Un ‘Tsunami’ clandestino tensa las protestas en Cataluña

Las manifestaciones por la condena a los separatistas dejan más de 100 heridos y más de 100 vuelos cancelados.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.