Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 2:01am

Vuelta a España con 11 colombianos

Serán 6 etapas planas, 4 de media montaña y 9 de alta montaña.
Archivo
La regularidad de Miguel Ángel López en 2019 hace soñar con grandes cosas en la Vuelta a España que comienza este sábado con los colombianos como favoritos.
/ Foto: Archivo

Desde 2015, cuando actuó con 13 deportistas, Colombia no acudía a una Vuelta a España con tantos representantes. En la edición 74 que se inicia este sábado con una contrarreloj por equipos de 18 km en Torrevieja, Alicante, no solo sorprende la cifra de 11 nacionales, también el prestigio del que gozan. 

Por experiencia y magníficos resultados hacen que la ilusión por levantar un nuevo título, luego de los alcanzados en 1987 por Luis Herrera y en 2016 con Nairo Quintana esté latente. 

Con su salida del equipo casi confirmada, el boyacense Nairo Quintana podría despedirse definitivamente del Movistar Team en la ronda ibérica, a la que asiste como segundo jefe de filas. 

Quien sí estará como jefe de filas será el antioqueño Rigoberto Urán, quien con el Education First presenta un equipo de alto porcentaje colombiano, pues lo acompañarán Sergio Higuita y el reciente medallista de oro de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Lima, Daniel Felipe Martínez. 

Así mismo, después de casi tres años, el bogotano Esteban Chaves vuelve a ser el capo de su equipo, el Mitchelton Scott, que tras sostenerlo en sus lesiones, ahora lo recuperó para buscar de nuevo el protagonismo, tras las buenas sensaciones que mostró el colombiano en el Giro de Italia. 

El cuarto líder de grupo será el boyacense Miguel Ángel López, quien llega a la Vuelta a España para comandar el Astana, que sin el otro colombiano, Rodrigo Contreras, presenta un equipo de lujo para poner arriba a ‘Superman’, con Jakob Fuglsang, Darío Cataldo, Luis León Sánchez, Ómar Fraile y los hermanos Ion y Gorka Izagirre.

 Para afrontar el terreno llano y ser protagonista en los embalajes, el UAE Emirates lleva a dos colombianos: Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Gaviria va por la revancha de un difícil 2019, pero también con la idea de sumarse al listado de quien ya han ganado etapas en las tres grandes, porque ya ha cruzado primero la mera en el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

En el Emirates también estará el antioqueño Sergio Luis Henao, con la idea de ayudar a su líder, el italiano Fabio Aru, mientras que el primo se Sergio, Sebastián Henao, integrará las filas del Ineos, equipo que no dispuso de sus grandes figuras para la Vuelta, luego de ganar el Tour con Egan Bernal. 

Finalmente, el Cofidis tendrá la presencia del nariñense Darwin Atapuma, siempre protagonista en las etapas de alta montaña, para completar el lote de 11 colombianos que rodarán desde hoy en la versión 74 de la Vuelta a España, que no contará con el campeón defensor, el británico Simon Yates.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Norte dice que la desnuclearización está fuera de la negociación con EEUU

Bélgica, Estonia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido condenaran “las continuas pruebas de misiles balísticos”.

Archivo
Economía
Artículo

Temporada decembrina mueve el 25% del negocio total de las velas

Solo en diciembre se mueven cerca de $35.000 millones en el comercio de las velas.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Piden reformar Ley del Deporte para dar equidad presupuestal a mujeres

La propuesta quiere brindar un reconocimiento especial a grandes deportistas colombianas.

Archivo
Colombia
Artículo

Detonación de moto bomba deja un lesionado en Cauca

El vehículo fue abandona al lado de la cárcel, a un costado de la estación de Policía de Miranda.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Fósiles de titanosaurio fueron hallados por primera vez en Ecuador

Según investigaciones, los restos pertenecerían a una "una nueva especie".

Tomada de internet
Cúcuta
Artículo

El origen del ‘Día de Velitas’

Este sábado, como cada 7 de diciembre, los católicos encienden velas y faroles.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Los cuatro pilares de los gobernadores electos de todo el país

El objetivo es trabajar en la erradicación de cultivos ilícitos, la protección de los lideres sociales y los derechos humanos, y la

Colprensa
Colombia
Artículo

Van 12 quemados por pólvora en diciembre: INS

En Norte de Santander ya se registró un caso.

@BluRadioCo
Publicidad
Fútbol
Artículo

El Real Madrid domina ampliamente al Espanyol y es líder momentáneo

El equipo merengue derrotó 2-0 a su rival, lo que lo colocó lider provisional de la Liga Española.

AFP
Economía
Artículo

Quiero ver a esta región consolidarse como un centro empresarial: Duque

El presidente presentó en Cúcuta la Zona Económica y Social Especial, que busca impulsar la generación de empleo.

Juan Pablo Cohen
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.