Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Agosto 2019 - 2:01am

Vuelta a España con 11 colombianos

Serán 6 etapas planas, 4 de media montaña y 9 de alta montaña.
Archivo
La regularidad de Miguel Ángel López en 2019 hace soñar con grandes cosas en la Vuelta a España que comienza este sábado con los colombianos como favoritos.
/ Foto: Archivo

Desde 2015, cuando actuó con 13 deportistas, Colombia no acudía a una Vuelta a España con tantos representantes. En la edición 74 que se inicia este sábado con una contrarreloj por equipos de 18 km en Torrevieja, Alicante, no solo sorprende la cifra de 11 nacionales, también el prestigio del que gozan. 

Por experiencia y magníficos resultados hacen que la ilusión por levantar un nuevo título, luego de los alcanzados en 1987 por Luis Herrera y en 2016 con Nairo Quintana esté latente. 

Con su salida del equipo casi confirmada, el boyacense Nairo Quintana podría despedirse definitivamente del Movistar Team en la ronda ibérica, a la que asiste como segundo jefe de filas. 

Quien sí estará como jefe de filas será el antioqueño Rigoberto Urán, quien con el Education First presenta un equipo de alto porcentaje colombiano, pues lo acompañarán Sergio Higuita y el reciente medallista de oro de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos de Lima, Daniel Felipe Martínez. 

Así mismo, después de casi tres años, el bogotano Esteban Chaves vuelve a ser el capo de su equipo, el Mitchelton Scott, que tras sostenerlo en sus lesiones, ahora lo recuperó para buscar de nuevo el protagonismo, tras las buenas sensaciones que mostró el colombiano en el Giro de Italia. 

El cuarto líder de grupo será el boyacense Miguel Ángel López, quien llega a la Vuelta a España para comandar el Astana, que sin el otro colombiano, Rodrigo Contreras, presenta un equipo de lujo para poner arriba a ‘Superman’, con Jakob Fuglsang, Darío Cataldo, Luis León Sánchez, Ómar Fraile y los hermanos Ion y Gorka Izagirre.

 Para afrontar el terreno llano y ser protagonista en los embalajes, el UAE Emirates lleva a dos colombianos: Fernando Gaviria y Sebastián Molano. Gaviria va por la revancha de un difícil 2019, pero también con la idea de sumarse al listado de quien ya han ganado etapas en las tres grandes, porque ya ha cruzado primero la mera en el Giro de Italia y el Tour de Francia. 

En el Emirates también estará el antioqueño Sergio Luis Henao, con la idea de ayudar a su líder, el italiano Fabio Aru, mientras que el primo se Sergio, Sebastián Henao, integrará las filas del Ineos, equipo que no dispuso de sus grandes figuras para la Vuelta, luego de ganar el Tour con Egan Bernal. 

Finalmente, el Cofidis tendrá la presencia del nariñense Darwin Atapuma, siempre protagonista en las etapas de alta montaña, para completar el lote de 11 colombianos que rodarán desde hoy en la versión 74 de la Vuelta a España, que no contará con el campeón defensor, el británico Simon Yates.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

Estudiantes disfrutarán del teatro desde la virtualidad

En total son 10 funciones de teatro gratuitas que incluyen un foro con los actores.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Norte de Santander se une a la “Lactatón Virtual”

Con el fin de reconocer que la lactancia materna aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los menores.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Ocaña
Artículo

Vías e Infraestructura mitigan falla geológica en Ocaña

La intervención contará con el mejoramiento del subsuelo y las redes, así como la construcción del pavimento en concreto rígido.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Presentan nueva especialización de la UFPS

El nuevo programa de posgrado fue presentado de manera virtual.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Norte de Santander sería libre de aftosa en el 2021

La región ha cumplido con la vacunación gracias a la adopción de medidas sanitarias oportunas.

Archivo / La Opinión
Por los barrios
Artículo

A la espera de las calles prometidas

Los habitantes del barrio Simón Bolívar ruegan por una pronta pavimentación, ya que por años han venido realizando la solicitud.

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

El otro objetivo al que apunta Nairo en 2020

La mira se pone en el Mundial de ruta que se disputará en Suiza, en septiembre.

Archivo / La Opinión
Colombia
Artículo

Inactivo desde 2019, consulado de Venezuela en Bogotá está en ruinas

Ubicada en el norte de la capital colombiana, la sede no cuenta con vigilancia policial y dentro pueden verse múltiples destrozos.

AFP
Publicidad
Cultura
Artículo

Se conserva la historia gastronómica en fotografías y videos

Al finalizar las actividades, se espera diseñar un libro digital. 

Archivo / La Opinión
Deportes
Artículo

Zidane le hace muy bien el fútbol, dice Guardiola

Zidane “hace muy bien el fútbol en los buenos y en los malos momentos”, dijo Guardiola en una entrevista.

Archivo / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.