Formulario de búsqueda

-
Martes, 25 Octubre 2016 - 3:07am

Vuelve a Cúcuta torneo nacional de baloncesto de pasarela

Mario Caicedo
A partir del viernes, el coliseo Toto Hernández y el de la Universidad Francisco de Paula Santander, vivirán una semana de fiesta con el baloncesto en el inicio del Torneo Nacional Pasarela en masculino y femenino.
/ Foto: Mario Caicedo

La última vez que Cúcuta fue sede de un nacional de baloncesto en categorías menores, fue en 2013, con el Interligas Infantil Femenino.

Tres años después, el coliseo Toto Hernández volverá a vivir la fiesta de la pelota naranja, con el torneo de la categoría pasarela en masculino y femenino, certamen que se cumplirá del 28 de octubre al 3 de noviembre, de acuerdo a lo manifestado por Jhon Bustamante, presidente de la Liga Nortesantandereana de Baloncesto.

Además del Toto Hernández, el coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander también será escenario de los partidos.

La inauguración será el viernes a las 6:00 de la tarde, en el emblemático Toto Hernández y las competencias iniciarán el sábado a partir de las 7:00 de la mañana.

Bustamante señaló que es la oportunidad para empezar a rescatar el baloncesto en la ciudad y que Cúcuta pueda mostrarse como ciudad basquetera de tradición.

A la fecha han confirmado presencia diez quintetos en femenino y once en masculino, aunque se está a la espera de la participación de dos o tres seleccionado más.

El gran ausente es Antioquia, un referente fuerte en estas categorías. Al parecer, problemas económicos y administrativos llevaron a los paisas a no participar en el torneo.

“Tenemos la organización del torneo Pasarela, con niños y niñas de 13 años, etapa en la que inician la fase competitiva en basquetbol y además queríamos recuperar la realización de torneos en la ciudad y que la gente vuelva  al coliseo Toto Hernández después de que fue remodelado”, indicó el presidente de la Liga.

Según Bustamante, el campeonato tiene un costo cercano a los $30 millones y para ello la liga cuenta con el respaldo de las autoridades departamentales y la empresa privada que se ha querido vincular al certamen deportivo.

“Cada campeonato tiene un costo de $15 millones. La categoría que nosotros escogimos se hace conjuntamente, masculino y femenino, con lo que queremos mostrar en nuestra casa el trabajo que estamos haciendo con la nueva generación del baloncesto.

Asimismo, la liga en la parte logística prestará el servicio de transporte interno para las delegaciones respectivas. Los demás costos los asumen los departamentos participantes.

Los seleccionados rojinegros son dirigidos por Carlos Guillén en masculino y Edward Agelvis, en femenino, quienes esperan pelear un lugar en el podio.

Bustamante opinó, sobre el papel que podrían jugar los equipos locales, que “tenemos grandes expectativas, llevamos aproximadamente ocho meses entrenando, las niñas apenas seis meses, pero igual llevamos un proceso largo y esperamos estar en los primeros lugares del campeonato en las dos ramas”, subrayó el presidente.

Omar Romero Güiza

omar.romero@laopinion.com.co

Periodista deportivo del diario La Opinión.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Dos de los siete heridos trasladados de Tasajera a Bogotá, están en UCI

Los afectados presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde el 13% al 65% de su superficie corporal.

Archivo
Cúcuta
Artículo

10 contagios de COVID-19 en Cantón Militar de Cúcuta

Los infectados son un suboficial, una enfermera del dispensario y ocho civiles, quienes están aislados.

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Redpapaz pide mejor alimentación para la población vulnerable durante la pandemia

Asegura que el hambre de las familias de escasos recursos debe ser saciada con alimentos no con productos ultraprocesados.

Archivo
Colombia
Artículo

Uribe califica a exfiscal Montealegre de “idiota útil del neocomunismo”

El exjefe del ente investigador corrompió la Fiscalía con abusivos contratos millonarios, según el senador.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Ocho infantes de marina habrían violado a una mujer en Putumayo

Los hechos, por los que fueron separados de la Armada Nacional los uniformados, ocurrieron en Puerto Leguízamo.

Tomada de Twitter Armada Nacional
+ Deportes
Artículo

Froome deja el Ineos por el Israel Start-Up Nation

El cuatro veces ganador del Tour de Francia compite su última temporada con el club británico.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Multas en Labateca por incumplir medidas por la COVID-19

Van 120 sancionados por "ir de paseo", algunos arriban al muncipio de noche, según el alcalde.

Cortesía
Judicial
Artículo

Extorsiones y amenazas agobian al alcalde de La Playa

A la sede del gobierno han llegado a exigirle a Íder Álvarez 'vacunas' de hasta $150 millones.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

En Chitagá es urgente una restauración de Puente Real

La estructura tiene más de 200 años de construida y es patrimonio cultural del municipio.

La Opinión
Ocaña
Artículo

Banco de sangre de Ocaña, afectado por la pandemia

La donación del fluído se ha reducido en 40% durante la emergencia por la COVID-19.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.