La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Wimbledon seguirá la lista ATP para los cabezas de serie masculinos
Desde 2012, el evento tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los líderes.
Image
AFP
AFP
Domingo, 12 de Julio de 2020

La organización del torneo de tenis de Wimbledon anunció que los cabezas de serie del cuadro masculino del próximo año se determinarán únicamente en función de su clasificación ATP.

Desde 2012 Wimbledon tenía en cuenta los resultados en los torneos de hierba para establecer los cabezas de serie del torneo, un método diferente al de los otros Grand Slams que había sido criticado por Rafael Nadal.

“Dada la calidad de la competición, del espectáculo y de las canchas de hierba modernas, y tras una conversación con los representantes de los jugadores, se ha decidido que el método de selección de los cabeza de serie utilizado desde 2012 ha vencido”, anunció el All England Lawn Tennis and Croquet Club (AELTC), organizador del torneo.

“A partir del torneo de 2021, los cabezas de serie en categoría masculina se basarán únicamente en la clasificación (ATP). No habrá modificación del método de selección de las cabezas de serie en categoría femenina”, añadió.

El AELTC además anunció que pagará a los jugadores cuya clasificación les hubiera permitido estar en la clasificación o entrar directamente en el cuadro principal en la edición de este año, suspendida por la pandemia de coronavirus, gracias al dinero recibido por los seguros del torneo. Unos 620 tenistas están implicados.

Los 224 jugadores que habrían participado en la clasificación recibirán 12.500 libras (13.970 euros, 15.800 dólares) y los 256 de los cuadros principales 25.000 libras (27.940 euros, 31.600 dólares).

Temas del Día