Escuchar este artículo

Win Sports+ llegó en su primer mes a 3,3% de hogares con TV por cable

Viernes, 6 de Marzo de 2020
Se ha logrado el 40% de la meta inicial proyectada de 500.000 hogares, este año, según el presidente del canal.

Como un logro el canal Win Sports +, la señal premium del fútbol colombiano, comunicó que desde el inicio de su operación hasta el 29 de febrero han logrado el 40% de su meta inicial proyectada de 500.000 hogares en el 2020. 

Jaime Parada, presidente del canal Win Sports, aseguró que en la organización están "muy agradecidos con la audiencia", ya que "estos resultados reflejan que nuestro esfuerzo por ofrecer una experiencia única en beneficio de la profesionalización del deporte favorito de los colombianos, está teniendo una oportunidad". 

Según las palabras de Parada, que "si bien las suscripciones se presentan mayoritariamente vía operadores de televisión, también hemos registrado un incremento de 339% en los abonados en nuestra plataforma de streaming, Win Sports Online, en un comparativo entre febrero de 2019 y febrero de 2020". 

Lo que hay que analizar en este caso es que, en primer lugar, el 40% de la meta para un mes de estar al aire sí es llamativo pero, en segundo lugar, hay que saber que 500.000 hogares puede resultar un objetivo bajo y de fácil alcance especialmente porque para el 2019 habían 5,9 millones de usuarios de la televisión por suscripción en el país, de acuerdo a datos de la Agencia Nacional de Televisión (Antv). 

Mirándolo en términos porcentuales, teniendo en cuenta que los usuarios llegan más por operadores de televisión y no por digital (online), 500.000 hogares es solo el 8,4% del total de usuarios de la televisión por suscripción, por lo que 200.000 es solo el 3,3%; una cifra que deben mejorar en lo que resta del año. 

Según un estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en Colombia, y que fue hecho en el 2019, Netflix llegaba al 15% de los hogares nacionales (14,2 millones según el último censo del Dane), ya que no se puede medir por hogares con televisión por suscripción al ser un servicio por internet. 

Además, se debe tener en cuenta que la plataforma llegó al país en el 2011 y que tiene gran fuerza internacional llegando a 158 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales poco más de 2 millones son colombianos. 

“Somos conscientes de la necesidad de estar a la vanguardia, en eso estamos trabajando permanentemente y es lo que nos ha reconocido nuestra audiencia, que, a fin de cuentas, es la razón de ser del canal”, cerró en el informe Jaime Parada. 

Image
Colprensa
Colprensa