La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan

El colombiano recibió el apoyo del Movistar Team, incluido Nairo Quintana, para conquistar la carrera argentina.

El ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team), se coronó este domingo campeón de la edición 37 de la Vuelta a San Juan en Argentina, luego de finalizar la séptima etapa que ganó el irlandés Sam Bennett (Bora), en un embalaje que disputó mano a mano contra el colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step), segundo en la fracción.

Desde el 31 de agosto de 2014, cuando con el equipo Lampre ganó la novena etapa de la Vuelta a España, Winner Anacona no ganaba otra fracción, en una sequía de cinco años que terminó el viernes anterior con el Alto del Colorado y llegó con el valor agregado del título de la Vuelta a San Juan.

En sus cuatro temporadas con el Movistar Team, Anacona había cumplido con un impecable trabajo de gregario para Nairo Quintana o Alejandro Valverde, pero ahora, como lo hizo Dayer Quintana en el Tour de San Luis de 2016, Winner recibió el apoyo del Movistar Team, incluido el trabajo de Nairo, para conquistar su primer título.

Anacona se coronó campeón con 35 segundos de ventaja sobre el francés Julian Alaphilippe (Quick Step) y 57 sobre el campeón defensor, el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín), pero también con otros dos colombianos en el top10: César Paredes y Nairo Quintana, séptimo y octavo, respectivamente.

“Es algo bonito y muy importante, es una tercera victoria, contando la etapa de la Vuelta a España, la de hace dos días y este título, en una carrera por etapas importantes a nivel de Suramérica, con una buena representación del World Tour, que ha elevado el nivel de la carrera y es empezar a agrandar mi palmarés”, aseguró Winner Anacona.

El colombiano agregó que “estaba buscando un triunfo desde la última vez que gané y levanté los brazos en la Vuelta a España, la verdad que desde mi primer año en el Movistar siempre quise ganar y había sido complicado, porque cuando tuve la vía libre para hacerlo en algunas carreras, no contaba con las fuerzas o con suerte, así que era esquivo, pero al fin pudimos romper ese hielo”.

Ya pensando en lo que viene, que es el Tour Colombia, Winner reconoció que “vine a Argentina para prepararme de cara a Tour Colombia, porque tengo la ambición de llegar muy bien al Tour Colombia y confirmé que llego en muy buena forma, pero Nairo también quiere brillar, entonces espero que las cosas nos salga bien, porque tenemos un equipo muy bueno para disputarla, sea conmigo o con alguno de mis compañeros”.

La edición 37 de la Vuelta a San Juan concluyó este domingo con tres victorias de etapa para Colombia, porque al triunfo de Anacona en el Alto del Colorado de la quinta fracción, se sumaron los dos embalajes que ganó Fernando Gaviria, en su estreno con el UAE Emirates.

La Vuelta a San Juan contó con la presencia de 16 ciclistas colombianos, distribuidos en nueve equipos, incluido el Team Medellín, el único de licencia nacional que estuvo en competencia y como el campeón defensor con Óscar Sevilla, quien acabó tercero.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día