La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Yacamán y Saavedra correrán juntos

Por primera vez en la historia dos colombianos estarán juntos en un equipo de una categoría de resistencia del automovilismo internacional.

Los pilotos colombianos Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán tuvieron en 2012 un altercado por redes sociales tras una carrera en Baltimore de la categoría IndyLights, y cinco años después se unen para correr en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCart con el equipo AFS PR1.

Por primera vez en la historia dos colombianos estarán juntos en un equipo de una categoría de resistencia del automovilismo internacional y lo harán en las más importantes de los Estados Unidos, que incluye las míticas 24 Horas de Daytona, justo con la que debutarán el 25 de enero de 2018.

‘Team Colombia’

“Es un momento muy especial en el que 20 años después de estar compitiendo en los karts aquí en Colombia y de tener una relación muy grata, nos separamos por un tiempo por temas deportivos y después de mucho tiempo creamos un nuevo sueño, que es un Team Colombia, que llega en un buen momento para el país, en tiempo de paz y respeto”, explicó Saavedra.

“Estoy muy contento y orgulloso de ser parte de este proyecto, porque trabajar con Sebastián estoy seguro será muy divertido, hemos sido muy buenos amigos desde que empezamos a correr, lo hicimos en Brasil y en Estados Unidos, hemos compartido mucho tiempo y eso da el valor agregado de conocer cómo se debe trabajar y así nos podemos ayudar. Es algo sin precedentes, es algo muy bonito que ojalá sea un ejemplo para pilotos que vienen detrás de nosotros”, dijo Yacamán.

Los pilotos colombianos irán a bordo de un auto Ligier JS P217, hecho en Francia por la fábrica OnRoak, con el que Yacamán ya compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y ahora lo acompañará junto con Sebastián Saavedra por 12 circuitos en Estados Unidos y Canadá.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 19 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día